¡Donald Trump lanza su propia Red Social!

El ex presidente Donald Trump lanza su propia aplicación

El expresidente Donald Trump lanzó su propia app y ya es la número 1 en la app store de Apple

Donald Trump lanzó una nueva red social al mercado llamada “Truth Social” a través de la App Store de Apple luego de que el empresario fuera expulsado permanentemente de todas las redes sociales por sus declaraciones sobre el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de los Estados Unidos. 

La nueva aplicación invita a los/as usuarios/as a “compartir su opinión única” e insiste en que la aplicación es diferente porque “está 100% libre de discriminación política”. La empresa responsable de la nueva app es la compañía Trump Media & Techonoly Group, que fue fundada en febrero de 2021 con el objetivo de combatir redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter y YouTube.

La aplicación se volvió tendencia y en unas cuantas horas se posicionó como la app número 1 en la App Store. Sin embargo, algunos usuarios reportaron tener problemas para registrarse satisfactoriamente, esto ocurrió debido a que la misma app ha limitado el número de suscriptores para evitar una saturación, y en días futuros tendrá más capacidad.

Truth Social aparentemente no es el único producto que prepara la compañía de Trump, pues también se anunció que están desarrollando un servicio de streaming titulado TMTG+, la cual tendrá contenido “libre de ideología woke”.

Aunque aún no está claro si Donald Trump planea participar como usuario activo en su red, el ex representante republicano, Devin Nunes, se presentó la semana pasada en un podcast presentado por Sebastian Gorka, exasesor de seguridad nacional durante la administración de Trump, donde dijo que Truth Social estará “en pleno funcionamiento” a finales de marzo para que “cualquiera dentro de Estados Unidos pueda sumarse sin problemas”.

Donald Trump

¿Por qué lo expulsaron de redes sociales?

El pasado 6 de enero del 2021, un grupo de personas irrumpieron en el capitolio de los Estados Unidos para intentar detener la certificación de Joe Biden como el nuevo presidente del país. La mayoría de las personas involucradas eran partidarios de Trump y creían que Biden había llegado a la presidencia por medios ilícitos. Los disturbios terminaron con 5 personas fallecidas, más de 120 personas arrestadas y 52 policías heridos.

Después de los disturbios, Trump utilizó su cuenta de Twitter el 8 de enero del 2021, para escribir:

“Los 75,000,000 de los grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMÉRICA PRIMERO y HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No se les faltará el respeto ni se les tratará injustamente de ninguna manera o forma!!!”

Poco después, el presidente tuiteó que no asistiría al nombramiento del nuevo presidente:

“A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”.

Debido a las tensiones que generaron sus declaraciones en Estados Unidos, Twitter decidió suspender su cuenta de forma permanente por promover la violencia social. De acuerdo con el comunicado oficial que lanzó la red social creada por Jack Dorsey:

” Como tal, nuestra determinación es que es probable que los dos Tweets anteriores inspiren a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021, y que existen múltiples indicadores de que se reciben y se entienden como un estímulo para hacerlo”.

Donald Trump

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?