En este artículo:
- Donald Trump criticó al director de Mi Pobre Angelito 2, Chris Columbus, por decir en 2020 que el magnate les había obligado a sumar su cameo en la película.
- Según él, la producción le rogó que apareciera y se atribuye parte del éxito de la cinta. “La gente todavía me llama para felicitarme por ese cameo”.
- Chris Columbus admitió que su presencia sí fue del agrado el público, pero recuerda los eventos de forma muy diferente.
Donald Trump actualmente tiene muchos problemas: enfrenta 4 acusaciones criminales que lo vinculan a casos de conspiración, malversación de fondos y corrupción entre 2017 y 2021, época en la que él magnate fungía como presidente de Estados Unidos.
Pero aún con sus procedimientos judiciales, Donald Trump pretende competir nuevamente para la presidencia en 2024. Y a pesar de que cada vez hay más evidencia en su contra, su aprobación ciudadana todavía es bastante alta, en parte porque todavía tiene un buen perfil público, y porque ha logrado introducir su mensaje y visión a películas de alto perfil, como el fenómeno de Sound of Freedom.
Como el magnate también fue una gran figura pública de televisión en la década de los 90 y 2000, Donald Trump tiene muchas formas de hacerse notar. Y recientemente, una de las herramientas que escogió fue criticar la producción de Mi Pobre Angelito 2, película en donde tiene un cameo.
Donald Trump responde a las críticas del director de Mi Pobre Angelito 2
Recientemente, el director Chris Columbus dijo en una entrevista que la única razón por la que Donald Trump había aparecido en la película, “era porque él había presionado y abusado por su lugar”.
En respuesta, el magnate venido a menos publicó una larga respuesta en la supuesta red social de tendencia conservadora Truth Social, en donde aseguró que la producción de Mi Pobre Angelito 2 “le rogó por que tuviera un cameo”.
La razón, de acuerdo con Donald Trump, es que ellos rentaron el Hotel Plaza en Nueva York para filmar una de las escenas en donde Kevin (Macaulay Culkin) pretende que su padre le prestó su tarjeta y tiene un divertido momento gastando el dinero de su padre.
Donald Trump fue dueño de esos hoteles entre 1987 y 1995, y ya era considerado uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos. Por esta razón, él también tuvo pequeñas apariciones en producciones como Sex and The City, Zoolander, Los Pequeños Traviesos, entre otras de la década.
“Yo estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Ellos fueron muy amables, pero sobre todo muy persistentes.
Acepté y el resto es historia. Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue un gran éxito. Todavía lo es, especialmente en la temporada navideña”.
Donald Trump, Truth Social
Así, Donald Trump se atribuyó también el éxito de la película, asegurando que su cameo fue una de las cosas que popularizó la cinta. “Todavía me llaman para decirme que estoy ahí y me recuerdan por ese cameo” mencionó.
“Mi cameo ayudó a que la película fuera un éxito” mencionó Donald Trump en la red social que él mismo construyó. “¿Por qué me pusieron ahí y me dejaron ahí por más de 30 años? Porque era, y sigo siendo, genial en la cinta” sentenció mientras criticó al director por “explotar su imagen para hacerse auto-publicidad”.
Chris Columbus tiene otros datos
En 2020, Chris Columbus habló en una entrevista sobre por qué tuvieron que filmar la escena en el Hotel Plaza. “Queríamos solamente que se viera el lobby, pero no podíamos recrearlo en un escenario” mencionó, “por lo que decidimos ir y buscar la forma de filmarlo ahí”.
Y según lo que dijo el también director de Harry Potter, Donald Trump puso como condición que él tuviera un cameo. “Nos dijo: sólo pueden usarlo si yo salgo en la película”, mencionó. Pero aunque su versión difiere de la del ex-presidente, el cineasta sí está de acuerdo en que mucha gente se sorprendió de verlo en pantalla.
“Aceptamos incluirlo en la película y cuando la estrenamos pasó la cosa más extraña: la gente se alegraba cuando Donald Trump aparecía.
Así que le dije a mi editor que lo dejara si la gente estaba feliz con eso. Pero sí presionó y abusó para poder estar en ella”.
Chris Columbus, Business Insider
Después de ese cameo, Donald Trump siguió gozando de gran popularidad, y eventualmente estelarizó dos reality shows: El Aprendiz y El Aprendiz: Celebrity, en donde él ponía a prueba a concursantes quienes competían por un lugar ejecutivo dentro de alguna de sus empresas.
Desde entonces, Donald Trump se ha declarado en bancarrota varias veces. Pero de alguna manera siempre logra salir adelante, una muestra de cómo el cine y las series pueden construir la reputación de una persona e influir en la opinión que el público tiene sobre ellos.