¡Donald Glover habla sobre regresar a Star Wars!

Donald Glover dice que está 'hablando' con Lucasfilm sobre retomar el papel de Lando en 'Star Wars'

Donald Glover aseguró que retomó conversaciones con Lucasfilm para retomar el papel de Lando Calrissian, uno de los mejores amigos de Han Solo que fue interpretado en la trilogía original por Billy Dee Williams. El popular actor de Community tuvo la oportunidad de interpretar al carismático estafador en el 2018, cuando se estreno la precuela de Solo: a Star Wars Story.

Estas pueden ser noticias emocionantes para el mundo warsie, ya que desde hace varios años se ha rumorado la posibilidad de ver a Donald Glover de vuelta a la saga en una serie spin-off centrada en Lando. Sin embargo, el desarrollo del proyecto aparentemente se ha estancado desde entonces, pero al parecer el actor está listo para volver entrar al ruedo de la saga de Star Wars.

Donald Glover
Imagen:Jamie McCarthy/Getty Images

Donald Glover está listo para regresar a Star Wars 

Originalmente interpretado por Billy Dee Williams, Lando Calrissian se presenta en The Empire Strikes Back como un ex criminal de gran colmillo y administrador de la colonia Cloud City, un asentamiento que busca pasar desapercibido por El Imperio. El personaje es muy popular entre los/as fans de la franquicia, y aunque la película de Solo resultó un fracaso comercial y entre la crítica,

administrador de Cloud City y amigo de Han Solo. Glover asumió el papel en la película de precuela Solo: A Star Wars Story , y aunque la película en sí tuvo un rendimiento inferior tanto desde el punto de vista crítico como financiero, la actuación de Donald Glover se destacó.

El actor platicó durante una entrevista con GQ, que las conversaciones para el desarrollo del proyecto siguen en pie (por ahora) con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y que ambos tienen interés en profundizar más en la vida del personaje. “Lando es el encanto encarnado”, dijo Glover. “Es una especie de inconformista, que no creo que haya mucho más. Es difícil ser el hablador suave hoy en día. ¿Dónde está la línea? Ahí es también donde está el peligro. ¿Qué tan cerca puedes acercarte sin tropezarte con él?“.

Donald Glover señaló que su idea de regresar a la famosa franquicia, surgió luego de la pandemia de Covid-19 debido a que sintió que su tiempo se desvanecía y tenía que aprovecharlo con proyectos que disfrutará, en lugar de solo aceptarlos por un beneficio monetario.

“ La gente se dio cuenta de que su tiempo es valioso. No estoy interesado en hacer nada que sea una pérdida de tiempo o simplemente un cheque de pago. Prefiero pasar tiempo con personas que disfruto. Simplemente tiene que ser lo correcto, y creo que podría serlo. Definitivamente, Lando es alguien con quien me gusta pasar el rato”.

Donald Glover

Asimismo, el guionista de Solo: A Star Wars Story, Jonathan Kasdan, confesó tiempo atrás que todavía está abierto a escribir una película de seguimiento a pesar de que la primera parte no fue muy bien recibida por los/as fans de la franquicia. Así que parece que todo va viento en popa.

Donald Glover
Copyright © Lucasfilm.

¿La serie podría ser una realidad?

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aseguró el año pasado durante una entrevista con GamesRadar que la compañía todavía tenia planes de hacer una serie de Lando con Donald Glover como protagonista. Sin embargo, durante los últimos meses han habido muchos cambios dentro de Disney y abundan rumores sobre posibles cancelaciones.

“Yo nunca digo nunca. Ciertamente no es algo que estemos haciendo con alguna intención en este momento. Todavía estamos hablando de Lando con Donald Glover, por ejemplo, pero no creo que intencionalmente miremos hacia atrás a algunos de los personajes como Luke y Leia y todo eso y decidir arbitrariamente hacer una historia. Tendría que haber una razón muy poderosa para ello”.

Kathleen Kennedy

Durante el Disney Investor Day del 2020 se anunció una miniserie de Lando en con el creador de Dear White People, Justin Simien, como showrunner, pero nunca se compartieron más detalles de su producción, por lo que se asumió que se canceló.

 Y aunque las palabras recientes de Donald Glover, podrían confirmar que la compañía tiene presente el desarrollo de la serie pero aun es muy pronto para confirmar la noticia, especialmente si tomamos en cuenta que Bob Iger mencionó que “decidirían con mucho cuidado” los siguientes proyectos de Star Wars que produce Disney, por lo que retomar la historia de Lando de verdad tendría que ser una propuesta interesante.

Donald Glover
Copyright © Lucasfilm.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustaría ver el regreso de Donald Glover a Star Wars?