Publicaciones Recientes

¿Docuserie de Netflix puso en peligro a su protagonista?

Miranda Derrick, el sujeto principal del documental de Netflix Dancing with the Devil, asegura que su vida corre peligro después del estreno de la serie.
¿Docuserie de Netflix puso en peligro a su protagonista?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Miranda Derrick, una de las protagonistas de la exitosa docuserie de Netflix Dancing With the Devil, asegura que muchas de las cosas que presentan son falsas y “ha puesto su vida en peligro”.
  • En particular, confesó que a raíz de la serie de Netflix, ha recibido amenazas de muerte y la han seguido por la calle.
  • El documental explora el origen de una secta que fingió ser una prodctura de influencers bailarines de TikTok.

El nuevo documental de Netflix, Dancing for the Devil: The 7M TikTok Cult, sigue a un grupo de bailarines de TikTok que creen que están en una empresa de gestión de talentos llamada 7M. Sin embargo, pronto se darán cuenta que, en realidad, son parte de un culto liderado por Robert Shinn, un autoproclamado “hombre de Dios” que es pastor en una iglesia a la que solo se puede acceder mediante invitación llamada Shekinah.

Los miembros que escaparon de 7M compartieron sus historias de abuso verbal, emocional y psicológico que surgieron por parte de Shinn, incluida, la historia de Melanie Wilking, la hermana de Miranda Derrcik Wilking, quienes se hicieron populares en redes sociales por subir coreografías y autodenominarse como The Wilking Sisters.

Sin embargo, en la docuserie de Netflix se asegura que Miranda se involucró con 7M a través de su novio, James Derrick, por lo que su familia ha tratado de sacarla del culto sin ningún éxito, lo que a generado que ahora Miranda Derrick asegure que ella no está involucrada con el culto, pero siente que su vida “se puso en riesgo” por la exposición que le dio el documental. ¡Aquí te contamos más detalles!

Netflix
IMAGEN: MIRANDA DERRICK | INSTAGRAM

El documental de Netflix genera polémica 

De acuerdo con lo narrado en el documental de Netflix, Melanie y Miranda conocieron a James, quien era un popular bailarín que apareció en World of Dance, en abril de 2019 para realizar una colaboración juntos en redes sociales. Sin embargo, luego de varios meses, James eliminó a Melanie de un chat grupal sin ninguna razón aparente y comenzó a salir románticamente con su hermana. 

Desde entonces, la familia asegura que Miranda se distanció y comenzó a comportarse de manera extraña, una situación que se agravó cuando la pareja se casó y ella firmó un contrato con la agencia 7M, en donde James trabajaba y, supuestamente, le prohibieron tener contacto con su familia. 

Ante esto, Melanie y su familia comenzaron a investigar sobre la existencia y origen de este culto y aceptaron participar en el documental de Netflix. No obstante, Miranda, quien ahora tiene 2,7 millones de seguidores en TikTok y 1,7 millones en Instagram, asegura que todo lo que se dice de ella y su esposo es falso y solo han provocado que los amenacen de muerte. 

“Sé que normalmente no hago este tipo de contenido. Solo quería ser transparente y un poco vulnerable con ustedes. Antes de este documental, mi esposo y yo nos sentíamos seguros.

Ahora que salió este documental, sentimos que nuestras vidas han estado en peligro. A ambos nos siguieron en nuestros autos, recibimos correos de odio, amenazas de muerte, personas nos enviaron mensajes para suicidarnos y nos acosaron”.

Miranda Wilking en Instagram

Derrick compartió algunas capturas de pantalla en las cuales se puede leer como alguien escribió: “si te veo en la calle voy a ir a buscarte, así que será mejor que tengas seguridad”, mientras que otro dijo: “si te veo caminando por la calle voy a venir y meterte en la cajuela de mi auto”.

Netflix
IMAGEN: MIRANDA DERRICK | INSTAGRAM

¿La familia se estaba reconciliando?

La estrella de TikTok también afirmó que ella y su familia se habían estado reuniendo en privado “durante los últimos dos años” para “reparar” su relación, pero luego de la publicación del documental de Netflix, decidido nuevamente cortar comunicación.“No entiendo cómo mis padres y mi hermana pensaron que este documental me ayudaría a mí o a nuestra relación de alguna manera”.

Miranda aseguró que le encantaba pasar tiempo con su familia porque encanta “reírme y simplemente disfrutar de la compañía del otro” pero con este documental “ha hecho que sea muy difícil seguir haciéndolo”. Sin embargo, no aclara sus razones por las cuales decidió alejarse en un principio de su familia luego de casarse con James, tan solo añadió que promete publicar más cuando “vea la luz al final del túnel”.

Hasta el momento, según los ratings publicados por Luminate, el documental de Netflix ha sido visto por aproximadamente 4.4 millones de personas durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio, por lo que se posiciona como el programa más visto en varias partes del mundo. Incluso. Netflix confirmó a Variety que el documental se presentará para su consideración en el próximo News & Documental de los premios Emmy a finales de este año.

Netflix
IMAGEN: NETFLIX.
Recomendados