Publicaciones Recientes

Doctor Who: ¿Acompañante original podría volver a la serie?

Rumores aseguran que Susan, una de las acompañantes originales de Doctor Who, podría volver a la serie pero ¿exactamente cómo?
Doctor Who: ¿Acompañante original podría volver a la serie?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Carole Ann Ford, quien interpretó a la acompañante original del Doctor en las primeras temporadas de Doctor Who, reaccionó a la mención de su personaje en el más reciente episodio de la serie.
  • La actriz aseguró estar dispuesta a regresar al papel de presentarse una posibilidad, lo que ha puesto en marcha rumores sobre su retorno.
  • Por otro lado, teorías de fanáticos/as han asegurado que en realidad Susan ya forma parte de la nueva serie, pero bajo una nueva identidad, ¿exactamente cuál?

Doctor Who sigue conectando con sus orígenes. Así lo han demostrado los más recientes episodios de la serie, donde esta vez es Ncuti Gatwa quien ha asumido el mítico manto, destornillador sónico y TARDIS del personaje. Y es que desde la llegada de Gatwa, y el retorno de Russell T Davies a la silla de escritor, la serie ha traído de vuelta a enemigos y aliados de eras pasadas, y recientemente, también ha mencionado a un personaje clave de las primeras historias de la serie.

Es por ello que Carole Ann Ford, quien interpretó a Susan —nieta del protagonista y primera acompañante del mismo—, ha hablado sobre esa referencia a su personaje en la más reciente temporada de Doctor Who, además de sembrar la idea de un posible regreso a la serie. Pero, ¿realmente podría aparecer Susan en la historia? ¡Te lo contamos!

¿Otros acompañantes podrían volver a Doctor Who?
Imagen: BBC

 ¡Acompañante original de Doctor Who reacciona a referencia en la serie!

En el más reciente episodio de Doctor Who, titulado The Devil’s Chord, el Doctor regresa la década de 1960 junto a su acompañante Ruby Sunday (Millie Gibson), para visitar a los Beatles en la más importante etapa de su carrera musical. Sin embargo, en el camino se topan con The Maestro, una entidad híper poderosa que roba música.

Como es de esperarse, el Doctor y Ruby salvan el día —con la ayuda de John Lennon y Paul McCartney—, y durante un momento juntos en la azotea de los estudios EMI, el Doctor revela a Ruby que su versión antigua (William Hartnell), vive en ese momento a unas calles junto a su nieta Susan.

Ahora, durante una conversación con The Radio Times, la actriz que interpretó a Susan en las primeras temporadas de Doctor Who, Carole Ann Ford, abordó la interesante referencia y se pronunció completamente dispuesta a volver a la historia, si así se lo pidieran.

“Fue una sorpresa maravillosa” señaló la actriz, añadiendo que disfruta que la nueva temporada de Doctor Who “esté recordando y celebrando los principios de la serie para traerla a nuevas audiencias”. Asimismo, sobre su regresó no descartó posibilidades, asegurando que la serie ha demostrado que “todo puede ser posible”.

“En Doctor Who, absolutamente todo es posible. El personaje de Bonnie Langford, Mel, fue vista por última vez tomando un viaje junto a Glitz, y luego apareció en el especial trabajando para UNIT en Londres.

Así que naturalmente, la mente empieza a malabarear con las mil formas en las que Susan podría volver, y dónde y cuándo. Pero creo que sería increíble verla reunirse con su abuelo en su nueva forma, ¡y Ncuti Gatwa es maravilloso!

Carole Ann Ford.

En la serie, el Doctor menciona que Susan debió haber muerto debido a la exterminación definitiva de los Time Lords sucedida en el evento Flux, aunque las posibilidades, como Carole Ann Ford menciona, son infinitas.

¿Otros acompañantes podrían volver a Doctor Who?
Imagen: Radio Times

¿Fans ya sospechan sobre el retorno de Susan a Doctor Who?

Curiosamente, Carole Ann Ford no es la primera en abordar el potencial regreso de Susan a Doctor Who. Pues inmediatamente después del estreno del episodio, fans de la serie han comenzado a elaborar hipótesis sobre el personaje y su relación con la acompañante más reciente en Doctor Who: Ruby Sunday.

Y es que desde su introducción en el especial de Navidad, se ha especulado a gran escala sobre la verdadera identidad de Ruby, y si ésta está conectada al Doctor de alguna manera mucho más directa: es decir, como su pariente.

Después de ser acechada por goblins come-bebés, el Doctor salvó a Ruby Sunday cuando era una recién nacida, dejándola al pie de la iglesia en Ruby Road, y yendo detrás de la que podría ser su madre. Sin embargo, la misteriosa figura detiene al Doctor, quien llora y se detiene antes de revelar la identidad de quien dejó a Ruby en el lugar.

En el siguiente capítulo, Space Babies, Ruby conecta con sus recuerdos y hace nevar dentro de una nave espacial, y al viajar a la era Cretácica, cambia el flujo de la historia al pisar una mariposa, cosa que alerta al Doctor. Más adelante, en el episodio situado en 1963, Ruby ayuda a derrotar a The Maestro a través de una melodía, insinuando que, de alguna manera, la acompañante posee habilidades que ella misma desconoce.

Por ello, teorías aseguran que Ruby podría ser una reencarnación de la acompañante original, Susan, quien habría sido salvada del genocidio de los Time Lords y depositada en un espacio aleatorio en la línea de tiempo.

La teoría ha sido respaldada por ciertos detalles en la historia de Ruby, como el que a pesar de arduas investigaciones, no haya podido hallar a sus padres biológicos, de quienes no existe registro de ADN. Asimismo, la presencia del personaje ha sido resaltada por “las coincidencias” alrededor de ella y las historias que ha protagonizado junto al Doctor, por lo que la mención de Susan podría, en efecto, ser más que sólo una coincidencia.

¿Otros acompañantes podrían volver a Doctor Who?
Imagen: BBC | Disney+

¿Otros acompañantes podrían volver a Doctor Who?

Si bien, la teoría de Ruby como Susan suena convincente, también sería interesante ver a Carole Ann Ford misma de regreso como el personaje.

Después de todo, la más reciente temporada de la serie y sus especiales previos, han puesto especial énfasis en la reunión de reencarnaciones anteriores del protagonista con sus compañeros de viaje.

En los tres episodios de Navidad, por ejemplo, David Tennant retomó el rol del Doctor para reunirse tanto como Mel como con Donna Noble, sumándose a su familia tras la conclusión de la historia. Asimismo, en el episodio que trajo de regreso a The Toymaker —rival del Doctor en la era de Hartnett—, el personaje interpretado por Neil Patrick Harris hizo mención a otras acompañantes y sus fatídicos destinos junto al Doctor: Amy Pond, Clara Oswald y Bill Potts.

Ver a Carole Ann Ford de regreso como Susan no suena tan descabellado entonces, y tras las declaraciones de la misma actriz, una aparición en la nueva serie pareciera ser algo que sucederá en cuestión de tiempo.

¿Otros acompañantes podrían volver a Doctor Who?
Imagen: Doctor Who TV
Recomendados