¡Disney tomará represalias por hackeo masivo!

Disney confirmó que ya está investigando quiénes fueron las personas responsables del hackeo masivo, que podría ser tan grande como el que sufrió Sony.

En este artículo:

  • Disney confirmó que se encuentra haciendo una fuerte investigación para encontrar a las personas que perpetraron el hackeo masivo a sus bases de datos.
  • El hackeo hizo pública información sensible de muchas personas que trabajan en la compañía, así como mensajes e información de ejecutivos o personas que buscan un puesto dentro de la empresa.
  • La última vez que se vio un hackeo tan grande fue en 2014, cuando se filtró mucha información de Sony Pictures.

Un grupo llamado Nullbulge afirmó que hackeo a Walt Disney Corporation y filtró más de 1 terabyte de datos secretos de la empresa a través de un programa de mensajería instantánea diseñado por Slack Technologies en donde afirmaron que su objetivo es centrarse en «proteger los derechos de los artistas y garantizar una compensación justa por su trabajo». 

Entre las supuestas filtraciones que se hicieron virales a través de redes sociales, se encuentran datos de tráfico e ingresos de Disneyland París y amenazan con publicar proyectos inéditos, imágenes sin procesar y un código informático si no llegan a un acuerdo. Al respecto, la empresa anunció que ya han comenzado sus propias investigaciones y pronto podrían dar con los culpables. 

A continuación te platicamos todos los detalles.

Disney
Imagen: Michael Buckner | PMC

Disney emprende una fuerte investigación en contra de las personas que hicieron el hackeo

De acuerdo con el Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre esta historia, varios de los archivos supuestamente obtenidos y filtrados de Disney incluyen varias conversaciones sobre el mantenimiento del sitio web corporativo de Disney,  así como el desarrollo interno de su software. 

Los hackers también dieron a conocer que tienen evaluaciones privadas de candidatos para empleos de Disney, programas para líderes emergentes dentro de ESPN y hasta  fotos de los perros de los empleados, con datos que se remontan al menos a 2019

Al respecto, Disney ya se encuentra investigando por su propia cuenta el hackeo, pero el grupo de hackers le dijo al WSJ que atacó a la empresa “debido a la forma en que maneja los contratos con los artistas, su enfoque de la inteligencia artificial y su… descarado desprecio por el consumidor”. Asimismo, explicaron que habían logrado violado la seguridad de la empresa cuando hackearon la computadora de un gerente de desarrollo de software de Disney.

Disney
Imagen: AP | Shutterstock

El hackeo de Disney podría ser tan desastroso como el de Sony

La noticia recuerda un brutal ataque informático a Sony Pictures en 2014 por parte de agentes vinculados a Corea del Norte, que todavía se considera la filtración de datos corporativos más importante de la historia de Estados Unidos debido a que se hicieron públicos miles de mensajes de correo electrónico privados entre sus principales directivos. 

Uno de los escándalos que llamaron más la atención fue un intercambio de correos entre Amy Pascal, videpresidenta de Sony Pictures; Andrew Gumpert, presidente de negocios de Columbia Pictures y Doug Belgrad, presidente de SPE Motion Picture Group, que reveló que las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus compañeros varones por American Hustle.

De acuerdo con la BBC, había correos electrónicos entre Pascal y George Clooney, en donde el actor le pidió a la ejecutiva que tratará de mitigar las malas reseñas de The Monuments Men. «Hagamos que esto sea un éxito. No he dormido nada en las últimas treinta horas y son las siete de la mañana», explica Clooney, a lo que Pascal replica: «Te protegeremos haciendo mucho dinero… es la mejor venganza».

De igual manera, Amy Pascal y el productor Scott Rudin, quien es famoso por estar detrás de cintas como La Red Social y Capitán Phillips, intercambiaron mensajes en donde mencionan que Angelina Jolie tiene «un ego desmedido» y es «una niña mimada con un talento mínimo». Asimismo, Rudin calificó a la productora Megan Ellison, hija del multimillonario Larry Ellison, de «lunática bipolar de 28 años».

En otros correos Pascal y Marc Gordon, productor de un filme en desarrollo sobre la vida del fundador de Apple, Streve Jobs, critican a Leonardo DiCaprio por rechazar aparecer en el proyecto, asegurando que el actor tuvo «un comportamiento horrible» y «despreciable».

Disney
Imagen: Chris Pizzello | Invision | AP | REX