Disney anunció que reducirá significativamente su producción de películas y series durante el próximo año. ¿Qué historias serán las más afectadas?
Tras la salida de Bob Chapek de Disney, parece que la compañía está buscando hacer cambios significativos en el ámbito de su producción de contenido e informó que reducirá su producción de películas y series para el 2023.
Durante su informe anual, Disney informó que diversos estudios planean reducir el nivel de su producción en aproximadamente 40 títulos, para su distribución en cines y/o en plataformas digitales. En comparación, durante su informe anual del 2022, la empresa se planteó como meta de 50 películas, por lo que las razones detrás de la caída en su producción son inciertas.
Por su parte, la división de entretenimiento general de Disney, incluidas las producciones ABC Signature, Disney Television Animation y FX, tienen como objetivo «producir o encargar más de 270 programas originales».
¿Es parte de un nuevo plan?
Estos importantes cambios podrían derivarse de las ideas de Bob Iger, quien había pasado cuatro décadas como CEO de Disney antes de que Bob Chapek ocupará su puesto. Sin embargo, recientemente Iger regresó a la compañía con la promesa de establecer nuevos estrategias.
Durante su liderazgo, el director compró importantes franquicias que le ayudaron a impulsar a la compañía como Marvel, Lucasfilm, y fortaleció la relación entre Disney y Pixar. No obstante, es probable que bajar el nivel de producción sea parte de sus nuevas estrategias que, al final, benefician a la empresa. Incluso, podría volver a apostar por estrenos en salas de cine en lugar de darle prioridad a su plataforma de streaming.
Marvel será la división más afectada
Dentro de los nuevos cambios planeados por Disney, también se encuentra Marvel Studios, de quien se informó que cambiarán su enfoque para priorizar la calidad sobre la cantidad tras recibir diversas críticas a la Fase 4.
Si bien los informes sobre Marvel no se han confirmado oficialmente, desde meses atrás se ha rumoreado que el estudio quiere realizar importantes cambios como la creación de un departamento interno de VFX , luego de que los artistas de efectos visuales externos comenzaran a expresar sus quejas.
Sumado a esto, durante la Fase 4, Marvel comenzó a estrenar series a través de Disney+ para profundizar en algunos de sus personajes e introducir a nuevos. Sin embargo, es probable que durante la Fase 5 reconsidere esta estrategia y comiencen a producir menos programas de televisión para enfocarse en crear la Fase del multiverso a través del cine.