¡Disney recolectará datos de sus parques temáticos!

Disney tiene la intención de sacar datos de los visitantes de sus parques temáticos para seguir aumentando la audiencia en su servicio de streaming

Disney tiene la intención de sacar datos de los visitantes de sus parques temáticos para seguir aumentando la audiencia en su servicio de streaming

El servicio de streaming de Disney ha tenido un crecimiento menor al esperado, pues apenas alcanzaron 103.6 millones de suscriptores nuevos a fines del trimestre anterior, muy por debajo de los 110 millones pronosticados por Wall Street. Los analistas atribuyen esta desaceleración a la reapertura de las empresas a medida que aumenta la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus. Ahora la gente comienza a pasar menos tiempo en sus casas y esto podría afectar a las plataformas. 

Según The Hollywood Reporter, el director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, dijo que la empresa tiene como objetivo obtener una ventaja sobre su competencia de streaming al unir el nuevo negocio con uno de los productos más redituables y longevos en la historia de la compañía de Walt Disney, es decir, sus parques temáticos.

«Tenemos una enorme cantidad de información sobre nuestros consumidores de nuestro negocio de Parques. ¿Qué pasaría si nos casáramos con eso y realmente extrajéramos esos datos para ayudar a las personas a suscribirse a Disney + sabiendo lo que sabemos?»

Bob Chapek para The Hollywood Reporter
Disney

A medida que los cines comienzan a abrir por todo el mundo, Disney continuará con sus estrenos simultáneos en su plataforma. La película de Pixar, Luca, se dirigirá directamente al streaming sin recargo adicional para los suscriptores. De manera similar, Black Widow y la adaptación cinematográfica de live action Jungle Cruise, se lanzarán en los cines el mismo día que comiencen a transmitir en Disney Premier Access.

“El contenido se ha visto un poco bloqueado en la cadena de suministro debido al cierre de la producción. Ahora que estamos prácticamente listos, esperamos tener un flujo de contenido completo para el año de 2022 o el  2023”

Bob Chapek para The Hollywood Reporter
Disney

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que este nuevo modelo de negocio funcione?