¡Disney anuncia una ola de despidos masivos!

Disney comenzará a reducir sus costos a través de recortes de personal y limitaciones en diferentes departamentos

Disney comenzará a reducir sus costos a través de recortes de personal y limitaciones en diferentes departamentos

El CEO de Disney, Bob Chapek, anunció a sus empleados/as que la empresa comenzará a despedir algunos miembros del personal como parte de una nueva estrategia que pretende ahorrar la mayor cantidad de dinero posible debido a que durante el tercer trimestre del año, reportaron pérdidas en sus acciones.

Chapek escribió que Disney se encuentra en un difícil proceso en donde deberá tomar “decisiones difíciles e incómodas” para superar los “muchos desafíos” a los que se enfrenta. “No tengo ninguna duda de que lograremos nuestros objetivos y crearemos una empresa más ágil y mejor adaptada al entorno del mañana”.

¿Por qué son los despidos? 

Si bien, Chapek no quiso entrar en detalles económicos, recientemente se informaron los resultados de ganancias de Disney durante el tercer trimestre del 2022 en donde destacó que la empresa perdió $1.47 mil millones de dólares  a pesar de que logró sumar suscriptores en Disney+. 

De igual manera, Chapek explicó que estos «esfuerzos de gestión de costos», llevará a cabo junto a la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, se deben en gran parte por la “incertidumbre económica» que afecta a todo Hollywood, pero puntualizó que para el 2024, la empresa será “más eficiente y ágil en general”.

Disney

¿Cuál es su estrategia?

Bob Chapek señaló que para reducir sus costos realizar una rigurosa revisión de sus gastos de marketing y contenido de la empresa en colaboración con los líderes de contenido y sus equipos. Sin embargo, externó que esto no significa bajar la calidad en ninguno de los departamentos. “Debemos asegurarnos de que nuestras inversiones sean eficientes y brinden beneficios tangibles tanto para el público como para la empresa”. 

El director también detalló que, por el momento, limitaran las contrataciones de personal y solo se concentrarán en impulsar los “puestos más críticos” que impulsan el negocio. “Los líderes de su segmento y los equipos de recursos humanos tienen detalles más específicos sobre cómo se aplicará esto a sus equipos”, agregó.

Por último, Disney revisará sus costos relacionados con las ventas directas e indirectas. “El grupo de trabajo impulsará este trabajo en asociación con los equipos del segmento para lograr ahorros y mejoras organizacionales”, explicó el director. “A medida que avanzamos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión”. 

La empresa también comentó que los viajes de  negocios ahora “deben limitarse sólo a viajes esenciales”, asi como las sesiones de trabajo que requieran viajar “necesitarán la aprobación y revisión previas de un miembro de su equipo”. Sin embargo, en la medida de lo posible, las reuniones se llevarán a cabo virtualmente. “Nuestra transformación está diseñada para garantizar que prosperemos no solo hoy, sino también en el futuro”.

Disney

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?