¡Disney le prohibe a Lucasfilm anunciar más películas!

Lucasfilm ya no anunciará nuevas películas y equipos creativos de Star Wars antes de tiempo por orden de Disney

Lucasfilm ya no anunciará nuevas películas y equipos creativos de Star Wars antes de tiempo por orden de Disney

De acuerdo con Puck, Disney le ha aconsejado a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dejar de anunciar proyectos que no tienen planes de desarrollo concretados después de que la compañía decidiera dar promoción a la película de Rogue Squadron de Patty Jenkins y la trilogía de películas que iban a ser escritas y producidas por los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss.

El informe señala que Lucasfilm anunció de manera formal la cinta Rogue Squadron durante el Disney Investor Day 2020, con una fecha de lanzamiento para diciembre del 2023. Sin embargo, después de dos años de ningún avance, Disney la eliminó de su calendario de estrenos. Por otro lado, la trilogía de Benioff y DB Weiss se informó por primera vez en febrero de 2018 y, tan solo un año después, el proyecto fue eliminado por los compromisos de los creativos. 

Muchos planes que nunca se concretan

Otro proyecto que nunca se concretó pero sí se anunció incluye la trilogía de Star Wars propuesta por Rian Johnson, quien dijo en una entrevista que aún estaba en pláticas con Kennedy para desarrollarla en un futuro. “Tuve una experiencia increíble al hacer ‘The Last Jedi”, comentó el director. “Es totalmente una cuestión de programación”.

Sumado a estos proyectos, LucasFilm también anunció la realización de una película dirigida por Taika Waititi, quien supuestamente aún trabaja en el guion de la historia. Asimismo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se encuentra en las primeras etapas de su propia película de Star Wars. El día de hoy además se dio a conocer que Damon Lindelof co-escribió una película de Star Wars que será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, quien estuvo a cargo del cuarto episodio de la serie, Ms. Marvel.

Disney

¿Están cambiando de estrategia?

Puck señaló que actualmente Lucasfilm quiere tomarse su tiempo antes de comenzar a filmar cualquier película de Star Wars debido a que ahora están enfocados en «hacerlo bien», pues considera que la tercera trilogía de la Skywalker Saga fue «apresuradas», por lo que ahora se enfrentan a «una cultura de miedo e indecisión en torno a la próxima entrega» de la franquicia.

Se dice que Lucasfilm culpó a Kathleen Kennedy de elegir complacer a los fans en lugar de gestionar correctamente la franquicia. Entre estas decisiones erróneas se encuentran la reescritura de The Force Awakens (2015) y la dirección de JJ Abrams para Rise of Skywalker (2019) después de las quejas de los/as fanáticos/as sobre The Last Jedi (2017). 

Sin embargo, aunque prefieren tomarse un tiempo fuera del cine, la franquicia de Star Wars ha avanzado en la televisión gracias a las series The Mandalorian , The Book of Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor, que han sido recibidas por parte de los fans de forma positiva. Además, están listos para estrenar el próximo año Ahsoka, Lando, The Acolyte y Skeleton Crew.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Disney tiene razón?