Bob Chapek -CEO de Disney- reveló cuales son las metas de la compañía para el 2022.
Variety compartió un comunicado que Bob Chapek -CEO de Disney- realizó a todas las personas que trabajan en la compañía del ratón, en la cual reveló cuales eran las 3 metas de la empresa para el presente año: excelencia narrativa, innovación y enfoque en la audiencia.
Con respecto al primer punto, Chapek mencionó que aquello que hace especial a Disney es el significado que sus historias tienen para las personas: «Inspiran, brindan esperanza, nos unen, iluminan el mundo y crean memorias», por lo que buscarán continuar y elevar su excelencia narrativa, esto mediante una nueva reunión mensual con los/as líderes creativas/os de los diversos estudios que posee la empresa, en donde se discutirán futuros proyectos y fomentará la colaboración e intercambio de ideas.
¿Bienvenido sea el metaverso?
En lo referente a la innovación, Chapek declaró que desde Steamboat Willie (1928) la compañía se han consolidado como una referente en cuanto a la construcción de nuevas narrativas, y mencionó que esto debe continuar en medida que la tecnología evoluciona, por lo que brindaran a sus creativos/as nuevos espacios para desarrollar historias como el metaverso, en el cual esperan extender su ecosistema de franquicias.
«Entregaremos a nuestros equipos creativos nuevos lienzos como el metaverso sobre los cuales podrán pintar. Deberíamos ser especialmente innovadores a medida que buscamos dar vida a las historias, especialmente si mejoran lo que muchos llaman nuestro «ecosistema de franquicias», que es una de las cosas que nos diferencia».
¡La audiencia siempre tiene la razón!
Por último pero no menos importante, Chapek recalcó la importancia del enfoque en la audiencia mencionando que la misma es «nuestra guía más importante», por lo que deberán evolucionar junto a su compartimiento de consumo:
«En este momento, su comportamiento nos dice que la forma en que desean experimentar el entretenimiento está cambiando, y lo hace de una manera rápida debido a la tecnología y pandemia. Debemos evolucionar con nuestra audiencia, no trabajar en su contra, por lo que la pondremos en el centro de cada decisión que tomemos».
Cien años pienso en ti
Finalmente, el CEO de la compañía del ratón destacó que Disney cumplirá 100 años en 2023, por lo que estos propósitos están pensando para que la compañía siga su estela de éxito durante otros 100 años:
«Por casi un siglo hemos definido y redefinido el entretenimiento (…) Por eso creo que nuestra misión para este año es clara: sentar las bases para nuestro segundo siglo, y garantizar que los próximos 100 años de Disney sean tan exitosos como el primero».