Disney amplía su asociación con Kodansha de Japón para lanzar más anime original en su plataforma de streaming
Al igual que sus competidores como Netflix y Amazon Prime Video, Disney está apostando por el anime y los dramas coreanos debido a su creciente popularidad. Por eso, The Walt Disney Company Asia Pacific reveló un nuevo acuerdo con la editorial japonesa Kodansha para coproducir una creciente lista de anime original para el servicio de Disney+.
Esta nueva colaboración también incluirá licencias de títulos de anime exclusivos basados en manga producidos por Kodansha, como Tokyo Revengers: Christmas Showdown Arc que se lanzará exclusivamente en la plataforma a pastor del 2023.
La importancia de Kodansha
Kodansha es mundialmente conocido por tener algunas de las licencias de manga más importantes del mundo como AKIRA , Attack on Titan y Ghost in the Shell. Además, esta no es la primera vez que Kodansha colabora con la compañía, puesto que en 1950, la editorial publicó por primera vez un libro de arte manga con Mickey Mouse, Pluto Pup, Donald Duck y Seven Dwarfs en la serie Disney’s Manga Ehon.
La vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido original de Disney en Asia-Pacífico, Carol Choi, comentó que esta importante colaboración ayudará a expandir más el catálogo de la plataforma asi como cambiar “las reglas del juego en la futura estrategia de animación de Disney en Japón”, por lo que esperan “llevar los títulos de anime y la preciada propiedad intelectual de Kodansha al escenario mundial”.
¿Una estrategia muy lucrativa?
La nueva asociación de Disney le podría ayudar a llegar a más mercados y consumidores dado que según la consultora Parrot Analytics, la demanda mundial de contenido de anime creció un 118 % en los últimos dos años, lo que lo convierte en uno de los géneros más importantes en las plataformas.
Durante el último año, Disney estrenó más de 45 títulos nuevos de Asia-Pacífico, en el servicio de transmisión incluido series como Big Mouth, Soundtrack #1 e IN THE SOOP: Friendcation, que fueron vistos en la mayoría de los mercados de dicho territorio en su semana de estreno.
Además, Disney reveló que el total de horas de contenido asiático producido localmente transmitido en Disney+ ahora es ocho veces en comparación con el año pasado. “Estamos enfocando nuestro desarrollo de contenido en lo que llamamos nuestro espacio en blanco de contenido”, dijo Luke Kang, presidente de Asia-Pacífico. “Invertir en áreas que requieren una mayor especificidad local, ya sea debido a la gran popularidad en mercados selectos, como el anime japonés, los K-dramas o las comedias románticas y el terror de Indonesia, o la necesidad de contar historias locales con talento que sea familiar para nuestro público local. ”