¡Disney prepara grandes cambios para su servicio de streaming!

Disney logró superar las expectativas del mercado y sus servicios de streaming comienzan a generar ganancias, pero se prepara también para aumentar sus costos.

En este artículo:

  • Disney reporta que sus catálogos de streaming por fin generaron ganancias, luego de 4 años de pérdidas. Este resultado también supera las expectativas del mercado.
  • Por esa razón, Disney se prepara para aumentar los costos de su servicio de streaming en Estados Unidos, pero también para implementar más cambios y opciones dentro de su plataforma.
  • El 2024 parece ser el año en el que el gigante de Hollywood por fin logró estabilizar sus finanzas tanto en cines como en producciones para la pantalla chica.

Por primera vez en muchos años y tras enfrentar varias pérdidas monetarias, Disney ha logrado un hito significativo con su plataforma de streaming, Disney+. Después de más de 4 años reportando pérdidas, el servicio generó ganancias con valor de 47 millones de dólares sumando también lo que generó los servicios complementarios de la empresa: Hulu y ESPN Plus.

Este éxito no es accidental, sino el resultado de una serie de estrategias cuidadosamente implementadas para aumentar sus suscriptores. Desde la expansión de su catálogo con contenido exclusivo y original, hasta la incorporación de paquetes promocionales y colaboraciones. 

A pesar de todo el éxito, esto también podría significar que la plataforma nuevamente aumente sus costos a nivel mundial. A continuación te platicamos las razones.

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Imagen: AP Photo | Richard Drew

¿Cuáles fueron las ganancias de Disney?

Entre abril y junio de 2024, Walt Disney Company finalmente obtuvo ganancias en su plataforma de streaming, según datos obtenidos por The Verge, al ganar 47 millones de dólares con Disney Plus, Hulu y ESPN Plus.

Aunque la compañía solo sumó 700 mil nuevos suscriptores durante el segundo trimestre del año, un incremento menor comparado con los 6,3 millones de suscriptores añadidos en el trimestre anterior, el servicio ahora cuenta con un total de 118,3 millones de suscriptores, excluyendo India.

Hulu también mostró un buen desempeño, sumando 900 mil nuevos suscriptores en el trimestre, alcanzando un total de 51,1 millones. En contraste, Disney+ Hotstar, la versión de Disney+ en India, perdió 500.000 suscriptores, reduciendo su total a 35,5 millones. 

A pesar de estos cambios, de acuerdo con Indiwere, la empresa superó las expectativas de Wall Street, reportando ganancias ajustadas de 1.39 dólares por acción sobre 23.200 millones de dólares en ingresos, frente a las expectativas de 1,09 dólares por acción sobre 21.140 millones de dólares. Lo que quiere decir que el beneficio operativo de la compañía aumentó un 19% hasta los 4.225 millones de dólares.

Con estos datos, la compañía ahora proyecta un crecimiento “modesto” en la base de suscriptores durante el verano, pero con fuertes expectativas de aumento en las ganancias del streaming. Además, la empresa busca que tanto Disney+ como ESPN+ sean rentables en algún punto del año.

En cuanto al cine, IntensaMente 2 fue el gran éxito del trimestre, generando más de 1.500 millones de dólares a nivel mundial, con una recaudación estadounidense de 627 millones de dólares, la más alta para una película con clasificación G/PG. La única película que podría alcanzar a la cinta animada este año, podría ser Deadpool and Wolverine de Marvel, pero estas ganancias se reflejarán en las finanzas del cuarto trimestre fiscal de Disney.

Otros estrenos notables incluyen Kingdom of the Planet of the Apes, que recaudó casi 400 millones de dólares en salas. Mientras que por el lado de la televisión la serie de Star Wars, The Acolyte, tuvo un desempeño sólido, aunque no destacado. En cambio, el programa infantil Bluey continuó siendo un éxito en la plataforma de streaming le generó varios suscriptores. 

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Imagen: Bloomberg

¿Por qué Disney aumentará sus costos?

A partir del 17 de octubre, los suscriptores de Disney+ en Estados Unidos verán un aumento en los precios de sus servicios de streaming. Esta medida tiene como objetivo incrementar los ingresos y, en el mejor de los casos, mejorar la rentabilidad de Disney ahora que han visto cómo sus estrategias le están funcionando a largo plazo. 

Por lo tanto, Disney+ con publicidad aumentará dos dólares al mes, alcanzando los 9.99, mientras que Disney+ Premium (sin publicidad) ahora costará 15.99 dólares mensuales. Sin embargo, el recientemente presentado combo Disney+/Hulu/Max, en asociación con Warner Bros. Discovery, mantendrá sus precios sin cambios con un costo de 19.99 al mes.

Para suavizar el impacto de estos aumentos, la empresa anunció que, a partir del 4 de septiembre, los suscriptores de Disney+ tendrán acceso al canal de ABC News y a una lista de reproducción de contenido para niños. Además, los suscriptores de Disney+ Premium podrán acceder a cuatro listas de reproducción adicionales más adelante. 

De acuerdo a declaraciones realizadas por la compañía, el aumento de precios de Disney+ también les ayudará a seguir creciendo su contenido original, ya que podrán mejorar la relación calidad-precio en streaming, en sus franquicias como Marvel y Star Wars, asi como documentales tradicionales y películas.

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Imagen: Reuters