¿Disney no está comprometido con el estreno en cines?

El CEO de Disney: Bob Chapek, argumentó el porque de su estrategia de estrenos.

El CEO de Disney: Bob Chapek, argumentó el porque de su estrategia de estrenos. 

En una entrevista al CEO de Disney: Bob Chapek, suscitada durante el evento de JP Morgan’s Technology, Media, and Communications, se le cuestionó al dirigente sobre las diversas estrategias de estreno que la compañía ha acatado para los siguientes meses. Pues mientras algunos títulos serán lanzados de manera directa a streaming -caso de Luca– , otros tendrán una salida simultánea en Disney+ y salas -como Black Widow-, a la vez que algunas cintas debutarán de manera exclusiva en cines –Shang Chi o Free Guy-. 

El mandamás contestó que estas medidas son una manera de “celebrar la flexibilidad”, mientras la empresa observa como el mundo se recupera tras la pandemia por el coronavirus: “Como hemos visto con la taquilla nacional, y hasta cierto punto internacional, aún nos encontramos con algunas dudas de regresar (a salas) tras no observar una normalidad como la de 2019.”

A lo anterior añadió que no quisieron retrasar una vez más Black Window, pero al mismo tiempo no podían “apostar todas nuestras fichas en la distribución en complejos cinematográficos”, de manera que buscaron un punto medio donde ayudaran a las salas con blockbusters, aunque estos se pudieran ver al mismo tiempo en streaming. 

Sin embargo en lo referente al lanzamiento exclusivo en cines de Shang Chi o Free Guy, Chapek  mencionó que esto se debe a que los susodichos títulos tendrán su debut en el verano, tiempo “donde esperamos -no estamos seguros- que el mercado de estrenos en complejos cinematográficos se haya recuperado aún más, y ese tipo de distribución cobre más sentido. En algún momento, tienes que bajar del muelle y subir al barco, ya veremos como va.” 

Disney

Por otro lado, se le preguntó al dirigente sobre la unión de WarnerMedia y Discovery, a lo que contestó de manera tajante: “Estamos bastante contentos con la plantilla y estrategias que tenemos, y creemos que esto, para nosotros, no cambia las cosas en absoluto.

Finalmente, en lo que refiere a los parques temáticos de la compañía, Chapek reveló que cuando estos se reabran por completo, la empresa tomará medidas agresivas para vincular  este negocio con su plataforma streaming:

“Disney+ no ha operado junto a los parques. Y por primera vez tenemos la oportunidad de tomar nuestro negocio original: parques temáticos, y unirlo con nuestro mercado más nuevo: el streaming.” 

Disney
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece la estrategia de estrenos de Disney?