¿El CEO de Disney es culpable de la demanda de Scarlett?

Algunas fuentes dentro de Disney culpan al CEO Bob Chapek de la denuncia realizada por Scarlett Johansson.

Algunas fuentes dentro de Disney culpan al CEO Bob Chapek de la denuncia realizada por Scarlett Johansson.

Hace unas días Scarlett Johansson presentó unadenuncia contra Disney por incumplimiento de contrato, y según información proporcionada por Sharon Waxman en The Wrap, dentro de la compañía del ratón tienen claro que el culpable de la misma es el CEO Bob Chapek

“Hablé con media docena de efectivos familiarizados con Disney. Parece que Iger (ex CEO de Disney) permitió que Chapek se disparara en el pie con el equipo de Johansson, esto en lugar de intervenir y negociar una alternativa a la demanda, o quizá está tan desconectado de su sucesor que no se encontraba al tanto de intervenir como por lo general lo haría.” 

Sharon Waxman en The Wrap.

Varías de las fuentes mencionadas en el medio concuerdan que la problemática legal que enfrenta Disney no hubiera ocurrido si Bob Iger –ex CEO de la empresa y actual presidente ejecutivo- estuviera al mando, o por lo menos formará parte de la conversaciones:

“‘¿Qué esperabas?’ preguntó un ex ejecutivo de Disney que calificó a lo ocurrido como un  ‘molesto’ error de novato. ‘Chapek e Iger no están gastando tiempo comparando notas y trabajando para el éxito mutuo, que es lo que uno busca en un plan de sucesión. El talento es importante. Y de manera proactiva deberían resolver las cosas.’”

Sharon Waxman en The Wrap.

Bob Chapek lleva 30 años trabajando en The Walt Disney Company, y antes de su acenso a CEO fue Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, lo  que ya preocupaba a las fuentes consultadas de la compañía ya que el susodicho nunca había trabajado de manera directa con el talento de la empresa (actrices, actores, cineastas, etc). 

Disney

El artículo de The Wrap también reporta que Bob Iger ya estaba preocupado con la persona que Chapek nombró como jefe de distribución: Kareem Daniel, esto debido a que tampoco tenía experiencia en el trato con el talento, ya que es un ex ingeniero convertido en banquero de inversiones: 

“Esto indica que todo se vino abajo. Hay controles y equilibrios para evitar que las cosas se conviertan en demandas e insultos … Tienes que pasar por alto todos los diferentes sistemas de restricción diseñados para que todos trabajen juntos y jueguen bien. El equipo de Scarlett no se limitó a ir al juzgado y demandar.”

Un informate de Disney a The Wrap. 

El medio también señala que desde hace meses ha estado circulando un rumor sobre una ruptura en la relación entre Bob Iger y Bob Chapek, el cual comenzó cuando el primero anunció que daría un paso atrás para dejar que el segundo asumiera un papel más proactivo como CEO. 

Sólo el tiempo nos dirá en que acabará esta historia, pero por el momento Disney tendrá que hacer frente a la demanda realizada por Scarlett Johansson, y quizá también a una encabezada por la protagonista de Cruella: Emma Stone

Disney
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece la demanda de Scarlett Johansson a Disney?