¡Disney responde a la demanda de Scarlett Johansson!

El abogado de Disney dice que la demanda de Scarlett Johansson es una “campaña orquestada de relaciones públicas”.

El abogado de Disney dice que la demanda de Scarlett Johansson es una “campaña orquestada de relaciones públicas”.

Daniel Petrocelli: abogado de Disney desde hace años, mantuvo una conversación con Variety en donde mencionó que la demanda realizada por Scarlett Johansson está fuera de los límites de su contrato con el estudio, por lo que será un intento fallido de obligar a la compañía del ratón a emitir un cheque:

“Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda. Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como una campaña.”

El abogado declaró que el contrato exige que las partes vayan al arbitraje de disputas en lugar de participar en un tribunal, pero incluso esto podría cuestionarse, ya que la problemática de Scarlett Johansson es con Marvel Studios y la demanda se presentó contra Disney, esto sobre la tesis que la compañía impuso las prioridades de su plataforma streaming sobre las productoras de filmes superheroicos.

Disney

Petrocelli menciona que además la compañía cumplió su parte del trato con la histrión, la cual pedía que Black Widow se estrenará en 1,500 salas en Estados Unidos, aspecto que cumplió con creces proyectando la misma en 9 mil salas nacionales y 30 mil mundiales. 

El defensor de la compañía del ratón también recalcó que las decisiones de distribución recaen en el estudio, y la estrategia usada por el mismo en el lanzamiento de la cinta protagonizada por Scarlett Johansson era necesario debido al fuerte impacto de la pandemia. 

El abogado explicó que el lanzamiento en streaming fue un importante  impulso para la película debido a que los ingresos generados allí se incluyen en el recuento de taquilla total para calcular las bonificaciones finales

“Tratamos a Disney Premier Access (ingresos) como una taquilla a los efectos de los requisitos de bonificación en el contrato. Eso solo mejoró la economía de la Sra. Johansson.” 

Disney

Petrocelli criticó la demanda de la actriz por las condiciones críticas en las que se encuentra el mundo, lo que provocó que el estreno no se pudiera llevar a cabo en tiempo y forma:

 “Tuviste una crisis de COVID inesperada y el estudio estaba tratando de acomodar a millones de fanáticos/as que están nerviosos y no se sienten cómodos entrando al cine. Todos los estudios han tenido que adaptarse.” 

No obstante, el abogado reconoció que esto provocará que en un futuro los acuerdos sean más específicos sobre las bonificaciones obtenidas: “Hay un cambio radical debido a la llegada de Internet y la capacidad de publicar cosas en línea. Esto tomará tiempo en resolverse.” 

Disney
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre las declaraciones del abogado de Disney?