Bob Chapek explicó su punto de vista respecto a los estrenos simultáneos de Disney.
Durante la reciente llamada a inversionistas de Disney, Bob Chapek –CEO de la compañía- defendió los estrenos híbridos -salas /streaming- y la estrategia de Premier Access:
«Estas películas fueron concebidas durante una época en la que ciertamente no sabíamos sobre COVID. Al igual que ya lo habíamos hecho, encontramos formas de compensar de manera justa a nuestro talento para que, pase lo que pase, todos se sientan satisfechos.»
Estas declaraciones fueron un mensaje indirecto con respecto a la demanda realizada por Scarlett Johansson al estudio, pues el dirigente en ningún momento mencionó la película ni a la histrión durante su exposición.
The Walt Disney Company ha tenido buenos resultados con Premier Access, modalidad que permite a la audiencia pagar una tarifa extra por el acceso digital a películas. Hasta ahora esa estrategia se ha utilizado en Mulan, Raya, Cruella, Black Widow y Jungle Cruise. No obstante la compañía no ha modificado los contratos de los actores/actrices involucrados/as,lo que provocó que Scarlett Johansson demandará a la compañía al no recibir el porcentaje de taquilla que le correspondía.
Además de esto Bob Chapek externó que el estudio se está apegando a su plan de estreno exclusivo en salas para Free Guy y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, a pesar del resurgimiento dramático de casos de la variante delta del COVID-19, hecho por el cual Sony decidió retrasar otra vez el lanzamiento de Venom: Let There Be Carnage de septiembre a octubre.