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¡Bob Chapek responde a las críticas sobre su imagen!

Bob Chapek asegura que no le preocupa sus niveles de popularidad mientras la imagen de Disney permanezca intacta
¡Bob Chapek responde a las críticas sobre su imagen!
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Bob Chapek asegura que no le preocupa sus niveles de popularidad mientras la imagen de Disney permanezca intacta

Desde que Bob Chapek tomó el mando de Disney en 2020, ha estado en el ojo del huracán y ha protagonizado grandes controversias. Y es que, si bien la transición fue difícil debido a la pandemia, la visión del ejecutivo está chocando mucho con la filosofía que impulsó Bob Iger, la antigua cabeza de la compañía que hizo a Walt Disney Company lo que es ahora. 

Parte de las críticas que ha recibido Chapek se centran mucho en su visión corporativa, la cual prioriza decisiones de mercado sobre relaciones e intereses con sus equipos creativos de trabajo. Además de que rumores aseguran que, en aras de convertir a Disney en una empresa de tecnología y apostar más por los parques de diversiones y las plataformas de streaming, no tiene la sensibilidad necesaria para seguir con el mando.

Y al respecto, Bob Chapek respondió a esos comentarios de la única forma que conoce: con una visión muy ejecutiva. 

Bob Chapek

¿La popularidad no es necesaria? 

En una entrevista con el periódico The Wall Street Journal, donde además dijo que “probablemente nuestra audiencia adulta no ve películas animadas una vez que pone a sus hijos/as a dormir”, Chapek aseguró que realmente no le preocupa la popularidad de su imagen, ya que lo que le interesa es lo que la audiencia piensa de Disney como compañía. 

“Mis sentimientos personales realmente no importan. Lo que importa es cómo piensa la gente de nuestra compañía, así que me quito de ahí y creo que esa es la sorpresa. 

Todo mundo quiere ser amado y todo mundo quiere que lo quieran, pero en este mundo eso no siempre es necesario, así que me quito eso y pienso: ¿Qué quiero que la D de Disney signifique?”

Bob Chapek, Wall Street Journal

También aseguró que mientras “las cosas vayan bien con la imagen de la empresa” entonces realmente él puede dejar que se “resbalen” las críticas a su imagen. 

Bob Chapek

¿Pero de verdad va bien? 

Aunque muchas personas sí han citado la imagen de Bob Chapek como un problema, en realidad el CEO ha demostrado que carece de la experiencia necesaria para lidiar con ciertos problemas y sí ha dañado la imagen de la compañía. El ejemplo más claro es sin duda la demanda de Scarlett Johansson provocada por el estreno simultáneo de Black Widow en Disney+ y salas de cine, ya que demostró que no tiene respeto por su talento cuando se trata de buscar la forma más eficiente de salvaguardar sus inversiones. 

También estuvo la controversia por la ley de Florida: Don’t Say Gay, en donde se descubrió que Disney apoyaba económicamente a varios políticos que promovieron activamente que se prohibiera educar en escuelas primarias sobre temas LGBT y de género.

Después de una ardua campaña creada por los mismos creativos dentro de Disney, la empresa se pronunció en contra. Pero en su momento Bob Chapek dijo que “no veía la necesidad de hacerlo porque rara vez las empresas salían bien libradas cuando se posicionaban sobre esos temas”.

Por esa razón, rumores abundan sobre cómo supuestamente Bob Iger está muy enojado con la forma en la que ha llevado la compañía, pero la mesa directiva de Disney acaba de renovar su contrato hasta 2025, un indicador de que tal vez en términos económicos está cumpliendo con su misión. Pero sin duda, bajo su manto también es cuando más controversias ha protagonizado Disney. 

Bob Chapek
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