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¿Cómo Disney quiere convertirse en Amazon Prime?

Disney está planeando ofrecer una membresía similar a la que tiene Amazon Prime, la cual ofrece servicios diferentes además de acceso a su catálogo de streaming
¿Cómo Disney quiere convertirse en Amazon Prime?
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Disney está planeando ofrecer una membresía similar a la que tiene Amazon Prime, la cual ofrece servicios diferentes además de acceso a su catálogo de streaming

Las llamadas “guerras de streaming” han resultado ser sumamente duras. La pérdida de suscriptores de Netflix, la gran cantidad de dinero que tiene que invertir Paramount+,  el caos detrás de HBO Max e incluso la desaceleración en el crecimiento de suscriptores de las plataformas de Disney han demostrado que sus servicios son muy similares, y para posicionarse frente a la competencia tienen que aumentar su catálogo u ofrecer opciones más baratas. 

Pero quien se ha mantenido un poco lejos de la crisis de streaming es Prime Video, ya que realmente no depende del número de suscriptores ni de cuántas personas ven su contenido para determinar su éxito, pues realmente son una filial que dependen del corporativo de Amazon en general. Y por eso, parece que Disney está pensando en crear un servicio parecido para afianzar su posición en el mercado digital. 

Disney

¿Bienvenidos a Disney Prime Video? 

Según un reporte de The Wall Street Journal, 4 fuentes anónimas confirmaron que grandes ejecutivos de Disney están pensando en llevar a cabo un proyecto que por ahora titulan “Disney Prime”, el cual pretende ser un sistema de suscripción similar al que tiene Amazon, en donde por una cuota mensual fija los usuarios reciben beneficios en su plataforma como envíos gratis, descuentos en cadenas que le pertenecen a Jeff Bezzos, como Whole Foods y acceso a su servicio de streaming. 

El plan supuestamente tiene el apoyo del nuevo CEO: Bob Chapek y si todo sale bien podría comenzar a operar este mismo año. Su primer paso será construir un servicio de comercio dentro de la app de Disney+, en donde los usuarios podrán comprar mercancía escaneando códigos QR que los llevará a la Disney Store. 

Al respecto, la vocera de Disney Kristina Schake aseguró que “Disney es un estilo de vida y una suscripción como esta es sólo una de las múltiples ideas que estamos analizando”.  Sin duda, con todo el catálogo de productos y servicios que tiene la compañía, este nuevo trato lo posicionaría todavía más fuerte en el mercado digital.

Disney

¿Qué tan bien podría funcionar? 

Todavía no hay detalles sobre cuál podría ser el costo de esta nueva membresía, pero se dice que también podría ofrecer descuentos en boletos para sus parques temáticos, cruceros y juguetes. Tampoco se sabe si otras plataformas de Disney, como Hulu, ESPN+ o Star+ también entrarán dentro de la suscripción o si ofrecerán descuentos. 

Lo curioso es que Disney no es la primera empresa en intentar replicar el modelo de Amazon. Este año, Paramount+ y Walmart firmaron un acuerdo para crear su propia membresía. Y entonces, Walmart+, además de ofrecer envío sin costos y otros beneficios, también te asegura una suscripción al catálogo de streaming de Paramount sin costo adicional. 

Con el avance de la tecnología y sus servicios, cada vez se vuelve más difícil administrar todas las opciones digitales que tenemos disponibles, ya sea en servicios de streaming o con otro tipo de compras por internet, por lo que tal vez las suscripciones se conviertan en una nueva tendencia para poder recibir servicios diferentes por un mismo precio, comenzando una nueva competencia.

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