Daniel Espinosa, el director de Morbius, respondió a las malas críticas que ha tenido su película
La nueva película dirigida por Daniel Espinosa, Morbius, recaudó tan solo 39.1 millones de dólares en Estados Unidos y 84 millones a nivel mundial. Además, recibió malas críticas durante su semana de estreno en sitios como Rotten Tomatoes en donde solo obtuvo el 16% de aprobación por parte de la de crítica frente a un 70% de la audiencia.
Al respecto, en una entrevista con Insider, el director comentó que aunque dirigir una película de Sony/Marvel fue una oportunidad única también entiende que más personas criticaran su trabajo y no tiene problema en ello.
“Es algo extraño hacer algo que es tan público… Tengo mucho odio hacia mí mismo, así que tengo muchas críticas sobre mi propio trabajo. Siempre estoy tratando de concentrarme en ser mejor. Pero también estoy orgulloso de lo que hago. Hay partes en todas mis películas de las que estoy realmente orgulloso”.
Daniel Espinosa
Ya le había pasado
Daniel Espinosa se inició en proyectos de bajo presupuesto en Suecia, su país natal. El comenzó su trabajo como director en cintas como Babylon Disease, una película sobre una chica en busca de su propia identidad que también recibió críticas mixtas e incluso, platicó que en una persona le dijo su disgusto en el metro.
“Cuando hice mi primer largometraje, era una pequeña película llamada Babylon Disease. Recuerdo que un día llegué a casa en el metro y tomé unas copas, así que estaba un poco borracho. Alguien me dio un codazo en el tren y me dijo: ‘Tengo que decirte qué tiene de malo la segunda escena de tu película’, y yo dije: ‘Bueno, está bien’.
Daniel Espinosa
Poco a poco el director ganó terreno en Hollywood con proyectos como Child 44 para después dirigir Safe House, protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds y Life con Reynolds y Jake Gyllenhaal que se caracterizan por tener temáticas de misterio y ciencia ficción.