¡Director de John Wick insiste en que la parte 4 es el final!

Chad Stahelski dice estar satisfecho con el final de John Wick y pone en duda la realización de una quinta parte con Keanu Reeves.

En este artículo:

  • Chad Stahelski asegura que tanto él como Keanu Reeves están muy satisfechos con el desenlace que tuvo John Wick en la parte 4.
  • Aunque hay planes de spin-off para revivir el universo, el director pone en duda los planes de una quinta parte.
  • Aseguran que están abiertos a cualquier idea, pero que “no debe sentirse forzada”.

La última entrega de John Wick cerró un capítulo para el protagonista luego de eliminar a sus enemigos y supuestamente morir. Sin embargó, tras recaudar más de 440 millones de dólares en la taquilla mundial frente a su presupuesto de 100 millones de dólares, se confirmó que el estudio estaba en busca de desarrollar una quinta entrega. 

Aún así, el director Chad Stahelski, insiste en que él y la estrella Keanu Reeves están satisfechos con el final de la aclamada película de acción por ser “una carta de amor” a toda la historia del personaje. Pero Lionsgate asegura que quiere hacer una quinta parte. ¿Esto quiere decir que no están de acuerdo con la productora? A continuación te lo platicamos.

John Wick
Copyright © Lionsgate.

¿John Wick ya no necesita otro final?

John Wick: Capítulo 4 se creó después de que Chad Stahelski y su equipo sintieran que el final del Parabellum era insatisfactorio y querían brindarle al público más claridad con su historia, un propósito que lograron conseguir, de tal manera que durante el evento Contenders Film de Deadline, el director afirmó que él y Reeves están “muy orgullosos” de cómo terminó la película y “se sienten bien” con la historia. 

Por supuesto, su respuesta provocó que le preguntaran respecto a su opinión de la parte cinco y, aunque no quiso entrar en detalles, admitió que dejó la puerta abierta para un regreso épico de John Wick, aunque aseguró que solo aceptará regresar al set si la historia y circunstancias son las adecuadas. 

“Honestamente, para ser justos, si alguno de nosotros se despertara mañana y tuviera una idea o una idea realmente buena, estaríamos dispuestos a hacerlo. Es solo que no queremos forzarlo. Estamos bastante bien ahora mismo y no quiero estropearlo”. 

Chad Stahelski

Por su parte, el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake,confirmó a principios de noviembre que el guion de la quinta entrega de  John Wick está en desarrollo, lo que quiere decir que los guionistas deberán entregar un final más épico para convencer a Chad Stahelski y Keanu Reeves de regresar. 

John Wick
Copyright © Lionsgate.

John Wick quiere expandir su universo

Debido a que la confirmación de John Wick 5 se comunicó hace pocos días, se tienen muy pocos detalles del proyecto. Sin embargo, en una entrevista realizada a principios de año, el protagonista  Keanu Reeves, confirmó que está dispuesto a repetir su personaje en un futuro cercano si la idea de la trama sigue siendo tan convincente como hasta ahora y Stahelski regresa como director.

“Supongo que tendré que apoyarme en nunca digas nunca. No haría una película de John Wick sin Chad Stahelski. Tendríamos que ver cómo era eso. Para mí, se siente realmente bien que John Wick encuentre la paz”.

 Keanu Reeves

Chad Stahelski también adelantó que la historia de John Wick se expandirá más allá de cine, no solo por la miniserie de The Continental, sino que expresó interés en crear otro show de televisión centrada en The High Table, también conocida como la organización en la sombra que controla gran parte del mundo en este universo de John Wick. 

Además de la serie, el director está interesado en expandir el universo de John Wick con el desarrollo de más proyectos centralizados en algunos personajes secundarios, como el asesino ciego Caine interpretado por Donnie Yen. “Amo a Donnie [Yen]”, dijo Stahelski de The Playlist. “Amo a Rina [Sawayama], amo el Tracker [Shamier Anderson] y el programa de televisión y sus accesorios nos darán la oportunidad de expandir el tipo de mundo divertido que hemos creado”.   

Si bien The Continental no obtuvo la misma atención que las películas principales de John Wick, Stahelski aseguró que la franquicia se está centrando en las series de televisión, porque encajan con las historias que planean contar. “Creo que la televisión es un mejor formato para eso, creo que como la gente puede pasar a segundo plano, no tienes que pasar tanto tiempo preparando el primer acto y todo eso”.

John Wick
Copyright © Lionsgate.