Publicaciones Recientes

¿Hija de Steven Spielberg no logra financiar su película?

Destry Allyn Spielberg, hija de Steven Spielberg, debe alrededor de 200 mil dólares a diferentes personas que participaron en su primera película.
¿Hija de Steven Spielberg no logra financiar su película?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Destry Allyn Spielberg, hija de Steven Spielberg, se encuentra actualmente en graves problemas, pues no ha podido terminar de pagarle al equipo que trabajó en su primera película.
  • Según reportes, la producción de Spielberg debe todavía 200 mil dólares a diferentes proveedores de la producción.
  • Se espera que termine de pagar a finales de mayo de 2024 y que la cinta, que tiene a Giancarlo Esposito como protagonista, estrene en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La idea del “Nepo-Baby” es uno de los debates de moda en Hollywood. La popularidad de artistas como Bryce Dallas Howard, Armie Hammer, Maya Hawke, Zoë Kravitz o Jack Quaid han provocado grandes discusiones sobre qué tantas oportunidades tuvieron para volverse famosas dadas las herramientas que tuvieron de su familia.

Por eso, uno pensaría que la descendencia de Steven Spielberg sería de las personas más favorecidas en Hollywood. Pero parece que es mucho más difícil de lo que parece, ya que la cinta de Destry Allyn Spielberg terminó siendo un rotundo caos.

Steven Spielberg
Imagen: Horror News Network

¿Qué está pasando con la cinta de Destry Spielberg?

Con 27 años, Destry Allyn Spielberg, la hija menor de Steven Spielberg ya tiene dos cortometrajes como directora en su currículum: Rosie y Let Me go the right Way, y este año pudo estar detrás de cámaras con su película Please Don’t Feed The Children, la cual se filmó en Nuevo México con Giancarlo Esposito como protagonista.

Como es una producción completamente independiente, la cinta de Spielberg fue de las pocas películas que pudieron trabajar durante la huelga de actores y actrices de Hollywood.

Sin embargo, reportes aseguran que la película ha tenido problemas financieros durante todo su desarrollo. En un inicio, la producción tuvo que posponerse por falta de fondos, pero a finales del año pasado lograron reanudar su desarrollo y se logró terminar la filmación alrededor de noviembre de 2023, justo por las fechas del Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, Spielberg todavía debe al menos 200 mil dólares a diferentes partes del equipo de producción, incluyendo a transportistas, tráilers, servicios de baños portátiles y coches usados en la cinta.

Mike García, encargado de coordinar la transportación de la cinta, escribió en un mail a Spielberg que “todos los/as vendedores/as y el equipo hicieron todo lo que pudieron para hacer esta cinta posible, no pagarles por sus servicios es inaceptable”.

Steven Spielberg
Imagen: Horror News Network

¿Y qué ha contestado la producción de Destry Spielberg?

El productor principal de la cinta, Jason Dublin, confesó que los problemas de financiamiento “habían sido todo culpa suya”. Aunque no entró en detalles, mencionó que ya consiguió el dinero suficiente para solventar las deudas y podrá cubrirlas antes de que termine el mes de mayo.

“Como con cualquier filme independiente, ha sido toda una batalla encontrar el financiamiento desde un inicio. 

Pero logramos regresar a Santa Fe a pesar de que tuvimos que cerrar y estamos muy cerca de poder pagarle a todos”.

Jason Dublin, Variety

El productor de la cinta de Destry Spielberg aseguró que “están trabajando muy duro para solucionar esto lo más rápido posible y asegurarnos que cada persona que trabajó en nuestra película reciba su pago a fin de mes”.

El productor confirmó que gastó 4 millones de dólares en el estado de Nuevo México y que le devolverán alrededor de 750 mil dólares en condonaciones de impuestos, Pero no los puede recibir hasta que haya terminado de pagar sus deudas con la producción.

Según el mánager de Destry Spielberg, se espera que la cinta tenga su debut en el Festival Internacional de Toronto. Seguramente, una vez que se estrene Steven Spielberg ayudará con la promoción de la cinta y tal vez con las negociaciones para encontrar una empresa que distribuya la cinta.

Sin embargo, esta es una muestra de que realmente no importan tus orígenes, empujar una película y llevarla a la luz es un trabajo arduo y que requiere el esfuerzo de muchas personas.

Steven Spielberg
Foto: Deadline
Recomendados