En este artículo:
- Nomi Abadi, artista que demandó al compositor Danny Elfman por acoso sexual, ahora también interpuso un demanda por difamación.
- El compositor de Beetlejuice y The Nightmare Before Christmas habló con la revista Rolling Stone donde negaba rotundamente las acusaciones y criticó a Abadi.
- Abadi también asegura que su carrera se estancó luego de lo que sufrió con Elfman.
La compositora Nomi Abadi presentó una demanda en contra del compositor de Batman y Beetlejuice, Danny Elfman, por difamación derivada de las declaraciones que realizó el músico a la revista Rolling Stone el año pasado en donde negó las acusaciones de abuso sexual y mala conducta que hizo Abadi anteriormente.
En la entrevista, Danny Elfman afirmó que no había «hecho nada indecente o malo» y acusó a la compositora de intentar «romper mi matrimonio y reemplazar a mi esposa». En respuesta, ahora Abadi lo ha acusado de difamarla y buscará obtener nuevamente justicia. A continuación te platicamos los detalles.
Nomi Abadi busca que Danny Elfman pague por los supuestos delitos
En 2018, Danny Elfman fue acusado por la compositora Nomi Abadi de acoso sexual y mala conducta. Específicamente, la demanda afirmaba que el famoso músico se masturbó varias veces frente a ella sin su consentimiento y “colocó sus fluidos corporales en una copa de martini que le presentó a Nomi”.
Como parte del acuerdo de la demanda, Danny Elfman aceptó pagar un total de 830,000 mil dólares en daños. Sin embargo, aparentemente el compositor no pagó la cantidad total y Abadi lo demandó el año pasado por otros 85,000 mil dólares restantes. A esto se le sumará una nueva demanda por difamación por haber negado las acusaciones en una entrevista.
De acuerdo con Entertainment Weekly, Abadi y su equipo argumentan que Danny Elfman y sus representantes hicieron múltiples declaraciones sobre ella en la entrevista que «no fueron simplemente falsas e inadmisibles, sino difamatorias». En particular, la víctima sostiene que el músico la acosó y la hizo sentir «disgustada, menospreciada, aislada y asustada”.
El equipo de Abadi detalló que los compositores de música para películas son «una comunidad pequeña y concentrada donde la mayoría de las carreras se cultivan enteramente mediante conexiones personales y el boca a boca”, de manera que todos están acostumbrados a protegerse.
“La industria de la composición musical para películas también está compuesta de manera desproporcionada por hombres… y es una de las pocas áreas restantes de la industria del entretenimiento sin sindicato ni organismo rector».
Víctima de Danny Elfman asegura que arruinó su carrera
Nomi Abadi explicó en su nueva demanda que, a lo largo de muchos años, cultivó una amistad con Danny Elfman por la admiración que sentía hacia él pero, principalmente, para desarrollar su música y su carrera.
Sin embargo, al poco tiempo pudo notar cómo utilizó sus sesiones para masturbarse frente a ella y obligarla a posar para fotografías desnuda.
«Nomi no inició un litigio de inmediato, sino que observó atentamente para determinar si los efectos de las difamaciones serían tan devastadores para su carrera como temía”.
Abadi afirmó que Danny Elfman se desvestía con frecuencia en lo que debería haber sido un entorno profesional y “consideraba que la desnudez era una parte importante de su proceso creativo e insistía en que un entorno nudista no significaba un entorno sexual”, por lo que nadie alrededor decía nada.
“En más de una ocasión, el acusado Elfman reprendió a Nomi por sus creencias de que la desnudez es inapropiada en un entorno de estudio e insistió en que cambiar sus opiniones conservadoras sobre la desnudez la beneficiaría artísticamente”.
Desafortunadamente, luego de que Nomi señaló públicamente a Danny Elfman, fue excluida de todo tipo de proyectos y su carrera profesional se estancó. “Las ambiciones profesionales de Nomi [quedaron] hechas trizas”, decía la demanda según Variety. “Nomi ha sufrido trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión, nerviosismo y miedo por su seguridad personal a raíz del acoso en línea provocado por estas difamaciones”.