En este artículo:
- Madonna dio consejos para crear una escena de Deadpool y Wolverine, como condición para que la película pudiera usar la canción Like A Prayer.
- Según Ryan Reynolds, todos estuvieron de acuerdo con los comentarios de Madonna, por lo que decidieron re-grabar la escena.
- Deadpool and Wolverine se perfila para romper muchos récords de taquilla.
Deadpool and Wolverine ya es una de las películas más esperadas del año que posiblemente romperá grandes récords en taquilla mundial. En parte, este éxito se debe a la ambiciosa trama que plantea la película acompañada de grandes cameos del MCU, además de la gran química que existe entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman.
Sin embargo, otro de los elementos más destacados de la cinta será su soundtrack, ya que incluyen canciones de NSYNC, The Goo Goo Dolls, Fergie, Avril Lavigne, Aretha Franklin, Green Day y hasta el musical protagonizado por Jackman, The Greatest Showman. Pero, uno de los que más les causó trabajo conseguir a la producción fue una canción de Madonna, con quien Reynolds se tuvo que reunir para convencerla de otorgar los derechos.
A continuación te platicamos cómo lograron obtener las licencias de la famosa cantante.
Madonna dio consejos para Deadpool and Wolverine
Ryan Reynolds y el director de Deadpool and Wolverine, Shawn Levy, revelaron durante una entrevista en el programa de radio SiriusXM de Andy Cohen, que se reunieron con la cantante Madonna en persona para asegurar los derechos de la icónica canción, Like a Prayer, en la próxima película de Marvel.
“Implicó una visita personal a Madonna, donde le mostramos la secuencia en la que se usaría ‘Like a Prayer’”.
Shawn Levy
El protagonista de la película explicó que Madonna no otorga la licencias de sus canciones a cualquier producción, en particular para esa canción, dado que es una de las más famosas de su carrera. De manera que para la producción de Deadpool and Wolverine conseguirla siempre será su mayor triunfo. “Fue un gran logro pedirla y, sin duda, un logro aún mayor utilizarla… Fuimos a verla y le mostramos cómo se estaba utilizando, dónde y por qué”, añadió Reynolds.
Al final, Madonna no solo permitió que Reynolds y el equipo Deadpool and Wolverine usarán Like a Prayer en su película, sino que además ofreció consejos sobre cómo debería usarse. “Ella dio una nota excelente”, dijo Reynolds. “Ella lo vio y no estoy bromeando, [dijo], ‘Tienes que hacer esto’. Y maldita sea, estuvo en lo cierto. Literalmente, iniciamos una nueva sesión de grabación en 48 horas para hacer esta nota… Hizo que la secuencia fuera mejor”, dijo Levy.
¿Deadpool and Wolverine romperá récords de taquilla?
En los últimos meses, Hollywood ha tenido problemas con llenar sus salas de cine luego de varios fracasos como Furiosa o The Fall Guy. Sin embargo, desde que Intensamente se estrenó, todo parece indicar que el público ha recuperado el entusiasmo por el cine, ya que la cinta animada rebasó los mil millones de dólares a nivel mundial.
Sumado a esto, el reciente estreno de Tornados también ha resultado ser un éxito en taquilla, lo que ha hecho suponer a medios como Deadline, que Deadpool and Wolverine tiene todo el potencial necesario para convertirse incluso en la película más taquillera del año.
Hasta el momento, la cinta dirigida por Shawn Levy tiene una proyección de recaudación de entre 160 y 170 millones de dólares en Estados Unidos, destinada a ser el estreno con clasificación R más grande de todos los tiempos, desbancando a la primera película de Deadpool, que recaudó 132,4 millones de dólares.
Por otro lado, se dice que Deadpool and Wolverine podrían ganar entre 340 y 360 millones de dólares nivel mundial tan solo en su primer fin de semana de estreno. Tomando en cuenta que Joker recaudó en 2019, 147 millones de dólares, la tercera cinta de Deadpool podría ser la más exitosa de todos los tiempos para una película con calificación R.