¡A David Corenswet se le salió un insulto en Superman!

David Corenswet confesó que se salió del guion e improvisó un insulto como Superman, que obvio no quedó en la cinta.

En una nueva entrevista con Variety, David Corenswet confesó que, durante la filmación, hubo un momento en donde la discusión entre él y Rachel Brosnahan aumentó en niveles que ninguno de los dos esperaba. Un giro inesperado que terminó saliéndose del guión.

“Me hizo insultarla”, confesó el nuevo actor que da vida a Superman. Y aunque no especificaron en qué escena ocurrió exactamente, los tráilers han dejado ver una secuencia que podría ser la clave.

Copyright @ Warner Bros Discovery

La escena que David Corenswet improvisó

Y es que uno de los momentos más tensos de Superman es cuando Lois y Clark tienen una entrevista en su departamento.

Lo que comienza como una conversación formal y profesional entre periodista y superhéroe, pronto se transforma en una discusión cargada de emociones.

Lois comienza a cuestionar las acciones de Superman en Boravia, un conflicto internacional que claramente lo afecta en lo personal. Y Clark, lejos de mantenerse impasible, reacciona emocionalmente.

“La forma en la que dijo una línea en particular me hizo involuntariamente decir: ay, jódete.

Creo que fue una sorpresa para todos nosotros. Me atrapó. Me agarró desprevenido y me hizo sentir muy lastimado en ese momento, así que, en personaje, le respondí”

David Corenswet, Variety

Aunque el momento fue improvisado y no quedó en el corte final de Superman, Rachel Brosnahan aseguró que fue parte del intenso trabajo que hicieron para tomarse a sus personajes en serio. Para ambos actores, esta escena no solo fue un ejercicio emocional, sino una oportunidad para explorar la complejidad emocional de Lois y Clark como individuos y como pareja.

De hecho, Brosnahan aseguró que Corenswetconstantemente estaba jugando con la dualidad del personaje” y que esos momentos de espontaneidad demostraban su compromiso con el rol.

En la misma entrevista, el director James Gunn compartió detalles sobre el ambiente de trabajo en el set, describiéndolo como una experiencia cercana, relajada y creativamente estimulante.

“Fue muy hermosa. Porque David se conoce a sí mismo, me conoce, sabe dónde están mis límites, así que cuando le decía: David, ya cállate por un segundo. Lo entendía, no lo tomaba personal” aseguró James Gunn.

Copyright @ Warner Bros Discovery

Un set muy colaborativo

Según el director, Corenswet hacía preguntas constantemente sobre el personaje y las escenas. Para Gunn, esas preguntas no sólo nutrían la interpretación del actor, sino que también elevaban el nivel de la película misma. Una colaboración que trascendía la típica relación actor-director y que se convertía en un diálogo constante sobre cómo hacer más rica cada escena.

El hecho de que en la dinámica del set pudieran jugar un poco, improvisar, retarse y hasta molestarse entre ellos, fue visto por James Gunn como un regalo creativo. Esa libertad y confianza mutua permitió que todo el equipo se sintiera cómodo al experimentar, sin miedo a equivocarse o a herir sensibilidades.

“Teníamos una relación hermosa en el set. Estoy acostumbrado a ser muy sensible con los actores, tienes que serlo porque muchos actores son muy sensibles.

Y lo son porque están siendo vulnerables y poniendo sus emociones en la escena, pero David no es así. No es sensible de esa forma”.

James Gunn, Variety

La escena de la pelea de Superman fue lo que hizo que David Corenswet y Rachel Brosnahan fueran elegidos para el papel, y se nota. El nivel de intensidad emocional, la entrega actoral y la seguridad con la que ambos se desenvuelven frente a cámara reflejan una camaradería profunda.

Una que, aunque llegó a niveles controversiales durante la filmación, estuvo rodeada de seguridad, consenso y respeto. Y, sobre todo, demuestra que este nuevo Superman no solo está construido desde el heroísmo, sino desde la vulnerabilidad, la conexión emocional y el trabajo colectivo.

Copyright @ Warner Bros Discovery