¡Darren Aronofsky planea un musical del Cisne Negro!

El director Darren Aronofsky asegura que una puesta en escena de la icónica cinta de El Cisne Negro llegará próximamente a los escenarios.

El director Darren Aronofsky asegura que una puesta en escena de la icónica cinta de El Cisne Negro llegará próximamente a los escenarios

El director Darren Aronofsky es conocido por su destreza como creador visual y narrador de thrillers. Entre éxitos como Black Swan, Pi, Requiem for a Dream, y de manera más reciente con The Whale, seguidores del mismo están siempre a la espera por su próximo gran proyecto.

No obstante, quizá los planes a futuro de Aronofsky no estén precisamente en la pantalla grande, sino en el teatro, pues durante una entrevista con The AV Club, el director ha revelado tener interés y ya encontrarse desarrollando una adaptación musical para teatro de la película de 2010, Black Swan.

Darren Aronofsky

La búsqueda de la perfección

“Estamos intentando hacer el musical del Cisne Negro” comentó Darren Aronofsky, “ya veremos qué pasa, estamos trabajando en ello”.

La cinta de 2010 sigue a Natalie Portman como Nina, una bailarina que es arrastrada por su propia búsqueda de la perfección a través de la ambición y extremos auto destructivos. Portman ganó un Oscar por su papel, mientras que la cinta obtuvo otras cuatro nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

La puesta de Black Swan en teatro expondría al máximo la búsqueda visual del director a través del ballet —con números del Lago de los Cisnes, por supuesto—, pero también jugando con la oscuridad de su protagonista y números musicales originales.

Darren Aronofsky, El Cisne negro

¿Demasiado complicado crear un musical?

Si bien, la idea aún no se ha terminado de bajar para el escenario, Aronofsky comenta que le gustaría que “eventualmente” el musical llegará también a los cines. “Hemos estado cerca de muchas ideas, pero aún estamos intentando resolver cómo funciona todo”, dijo Aronofsky.

Por otro lado, el director hizo énfasis en los cambios por los que el teatro y los musicales han pasado los últimos años, compartiendo que quizá Broadway no tenga el mismo poder que antes.

“Es muy complicado porque la música de los musicales ya no es tan popular, entonces ¿qué se puede hacer? Hamilton es brillante porque Lin-Manuel Miranda fusiona el hip-hop con el estilo musical.”

Darren Aronofsky

Aronofsky añadió que necesita “descifrar el ángulo, la historia y la música, de dónde viene, todo eso es un gran reto”, cerrando con que “He pasado mucho tiempo pensándolo, y con suerte, algún día lo haremos”.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?