“Con este documental cierro un ciclo muy importante en mi vida” comentó Danna durante la conferencia de prensa en la que celebró el estreno de Danna: Tenemos que hablar, documental que narra su vida y evolución laboral y que ya pueden encontrar en el catálogo de Disney+.
Danna analizó teléfonos, cartas, correos, conversaciones, videos y ella misma co-editó el documental. “No les mentiré, desenterrar tantas fotos, tantos recuerdos, fue un proceso duro, pero también sanador” comentó sobre el intenso proceso que atravesó para seleccionar los mejores recuerdos que contaran su historia.
Danna asegura que su nuevo documental en Disney+ es probablemente “uno de los trabajos más difíciles y ambiciosos de su carrera”. ¿Por qué piensa eso y qué pueden encontrar en esta historia? ¡Les contamos todo aquí!
El documental de Danna es testimonio de su carrera
Como bien se sabe, Danna empezó su carrera como actriz siendo apenas una bebé, y desde siempre ha tenido la atención de los medios. “Crecí con muchísima atención. Eso me ha traído muchas cosas y estoy muy agradecida, no quiero que se piense que no disfruto lo que he hecho” aclaró la cantante y actriz, quien desde que debutó su disco Childstar ha dicho que siente que “tocó fondo”.
En la conferencia, Danna explicó que “realmente su vida privada y su trabajo fueron la misma cosa durante más de 20 años” por lo que tratar de entender las carencias que vivió en su infancia, como descansar más, que su familia la cuidara más, y no tener responsabilidades tan fuertes. “Y lo que pasa es que, a lo largo de mi carrera, también me di cuenta que había muchas personas que tomaban decisiones para su beneficio, y no el mío”.
Aún así, ella asegura que “mi estilo de vida me dio un sentido de disciplina tremendo” por lo que asegura que ella siempre ha tenido muchas ambiciones con su trabajo. “De hecho, yo siempre quise que existiera una película de Childstar, pero llegó la propuesta de rodar por parte de Disney y eso se empezó a transformar”.
El cuidado que puso en este documental fue muy especial, y rechazó dos versiones preliminares que “sentía que no funcionaban del todo” de manera que decidió estar muy involucrada en el proceso creativo. “Soy muy perfeccionista, pero afortunadamente Disney llegó y nos dijo: ya tiene que salir, no hay más tiempo”.
¿La industria del entretenimiento está evolucionando?
Danna admitió en la conferencia que “ha conocido un montón de historias en donde el abuso masculino está muy presente. Y para mi, tuve que aprender que mi valor no está en la percepción masculina, sino en mi trabajo, mi dignidad y mi persona”.
“Vivimos en una época donde hablar sobre estos temas es más recurrente, pero todavía tenemos camino qué recorrer. Al igual que con los temas del cuidado a la salud mental.
Espero que este documental cambie la perspectiva sobre algunos temas, que le muestre a las personas que no están solas, que siempre pueden cambiar”.
Danna, conferencia de prensa
El documental de Danna puede verse también como una muestra de la vida de las estrellas infantiles y cómo una psique que no está desarrollada del todo lidia con la fama, el escrutinio público y el crecer en reflectores. Temáticas que han estado muy presentes en Hollywood gracias a documentales como Quiet on Set, en donde artistas de Nickelodeon también hablaron sobre cómo la fama impactó su crecimiento.
Danna, el nuevo documental de Disney+, es “el cierre de una época oscura, difícil pero hermosa” para uno de los exponentes modernos más importantes del entretenimiento en México, y de cierta manera, también es una ventana que nos puede ayudar a repensar el estado de la industria nacional.