Daniel Radcliffe dice que la biopic Weird Al Yankovic es tan extraña, que se siente presionado por la reacción de sus suegros, grandes fanáticos del cantante.
Sin duda alguna una de las comedias más esperadas del año es Weird: the Al Yankovic Story, la biopic que refleja los momentos más extraños en la carrera de Weird Al, conocido por sus canciones parodia de varios éxitos en los 90 y 2000.
Protagonizada por Daniel Radcliffe y Evan Rachel Wood, la cinta fue presentada en el Festival de Cine de Toronto, recibiendo en general críticas positivas y opiniones aprobatorias por parte de la audiencia, con la que hasta ahora figura con un 93% de frescura en el portal Rotten Tomatoes.
Por ello, tras su proyección en el TIFF, los actores comentaron para Entertainment Weekly que “ya han comenzado la campaña para llevarla a los Oscar”, donde esperan que la irreverencia con la que Eric Appel dirige la historia la haga destacar en la contienda. Incluso en la canción de los créditos, el mismo Weird Al habla sobre la cinta siendo elegible para el gran galardón.
Sin embargo, Daniel Radcliffe comenta que la reacción de la crítica hacia su trabajo personificando a Weird Al no es tan importante como la del director, la del mismo Weird Al y la reacción de la familia de su novia, quienes son grandes fans del cantante.
Un personaje extraño en manos de un actor extraño
Radcliffe comentó que en la cinta “cada personaje parte de un lugar reconocible, antes de estallar y convertirse en algo completamente loco”. Por ello, comenta que la reacción de sus suegros, y el resto de la familia de su novia Erin, es tremendamente importante para él.
“Erin ya vio la película, pero me interesa saber mucho qué piensa su hermano al respecto. Espero que en verdad le guste porque lo absurdo de estas situaciones es que provienen de cosas reales. Y mientras más aterrizado o realista se pueda interpretar, será mejor, aunque no todo puede sentirse así porque mucho de lo que pasa está fuera de control”.
Daniel Radcliffe para EW
En preparación para el personaje, Radcliffe comentó que no necesariamente tuvo que ponerse en forma para estar todo el tiempo sin camiseta, sino que más bien se enfocó en “trabajarlo mentalmente”.
“Hay un artículo que lo hace ver como si me hubiera esforzado para estar en forma para la película. […] Me ejercito porque hay una parte obsesiva mía, que viene del hecho de que mis padres hacen Crossfit y tienen 60 años. Yo no hago crossfit, claro, mis padres son mucho más atléticos que yo y es una locura. Mi mamá hace lagartijas con una sola mano, la barra es muy alta y jamás llegaré allí”.
Daniel Radcliffe para EW
La versión sociópata de Madonna
Evan Rachel Wood co-estelariza Weird: The Al Yankovic Story en el papel de Madonna, que la misma actriz ha descrito como una “versión sociópata” de la cantante.
“Madonna es una figura intrigante y está usando a Weird Al. Todo lo que hace es parte de una mentira patológica para hacer crecer su carrera”, comentó la actriz, quien dijo que para lograr tal versión lo que el director hizo fue “tomar la genialidad de Madonna y transformarla en una sociópata que termina liderando un cartel de drogas”.
“Tiene que ser ridículo. Tiene que descarrilarse hacia el final”, añadió Wood, quien reveló que el director les permitió a Radcliffe y a ella hacer lo que quisieran con el personaje.
“En una escena, Eric me dio la dirección de trabajar como una Madonna con altos niveles de cocaína. Teníamos que interpretar a las personas reales, pero elevando su locura a gran escala.”
Evan Rachel Wood <3 para EW
Radcliffe dijo estar impresionado por el compromiso de Evan Rachel Wood con el personaje y el proyecto, asombrado por la facilidad en la que su química logró traducirse al rodaje y quedar listo en pocas tomas.
“Recuerdo haber visto a Evan entrar, y saber que estaba jodidamente lista para esto. No le molestaba lo rápido que se movía todo, todo salía en pocas tomas.” aseguró el actor, “Evan agarró muy rápido el tono y ritmo de la película y fue emocionante”.
Weird: The Al Yankovic Story estrenará en Estados Unidos el 4 de Noviembre a través de Roku Channel. Su llegada a Latinoamérica aún está por confirmarse.