Daniel Craig explicó por qué desde siempre buscó que su versión de James Bond falleciera como el fin de su saga
Mientras hablaba en una entrevista en el podcast Best of Today de BBC Radio 4, Daniel Craig reveló que no se arrepentía de haber dejado la franquicia de James Bond después de protagonizarla durante 17 años.
“De nada, en absoluto, Tuve 17 años increíblemente afortunados de mi vida haciendo esto. Literalmente quiero pasar los próximos 20 años de mi vida tratando de desengancharlo todo e intentar ponerlo en un lugar porque fue increíble. Lo dejé donde quería que estuviera. Y que tuve la oportunidad de hacer eso con la última película”.
Daniel Craig
¿Podría regresar?
Aunque al final de No Time to Die, James Bond muere, el actor afirmó que en algún punto podría regresar el personaje, tal vez con otro actor. “Él no está realmente muerto. Me fui, pero dice justo al final [de “ No Time to Die ”] que Bond regresará, por lo que debe regresar en algún momento”. Aunque el público ha especulado sobre la noticia del reemplazo de Craig, los productores de la franquicia Barbara Broccoli y Michael G. Wilson han declarado que no comenzarán la búsqueda de un nuevo actor hasta el 2023.
Su muerte siempre estuvo planeada
Daniel Craig explicó que desde un principio, le platicó a Barbara Broccoli de que el final de su personaje también fuera su muerte, para dejar claro que no podría regresar y que su última batalla sería muy significativa. Y por esa razón, desde las primeras etapas de la negociación, se discutió la mejor manera de darle un fin digno a su James Bond. «Le dije a Barbara hace mucho tiempo, en 2006, ‘si hago todas estas películas y lo hacemos bien, ¿podemos matarlo?’, y ella dijo: ‘Sí, puedes’”, aseguró.
Parece que Daniel Craig de verdad quería asegurarse de que su versión de James Bond tuviera un final definitivo. En noviembre, durante una entrevista para Los Angeles Times, Daniel Craig, ya había explicado que existieron dos grandes razones para matar a Bond. Primero, necesitaba “reiniciar de nuevo’”, y la segunda, para garantizar que el público ya no esperaría su regreso.
“Dos cosas, una para mí y otra para la franquicia. Uno, para la franquicia, fue que los reinicios comiencen de nuevo, lo que [la franquicia] hizo conmigo. Y yo estaba como, ‘Bueno, necesitas reiniciar de nuevo’ (…) La otra era para que pudiera seguir adelante. no quiero volver. Supongo que tendría mucha suerte si me pidieran que volviera, pero el hecho es que necesito dejarlo atrás”.
Daniel Craig
Aunque ciertamente Craig dejó la vara muy alta, la franquicia de James Bond continuará con un nuevo actor y trama que seguramente dejará a sus fanáticos/as impresionados. Respecto a su reemplazado, los productores aún se encuentran en la búsqueda, pero se ha rumoreado que actores como Henry Cavill. Rege-Jean Page, Tom Hardy y Richard Madden, están en su lista.