¡Creadores de stranger Things desmienten rumores sobre el final!

Uno de los cocreadores de Stranger Things desmintió los rumores en línea sobre la duración de la serie

Estamos a pocos meses del estreno de los primeros episodios de la última temporada de Stranger Things en Netflix y, como era de esperarse, han comenzado a circular rumores sobre cuánto durarán.

Esto debido a que los creadores tardaron más de tres años en traerla de regreso, lo que llevó a que en redes sociales surgieran versiones que aseguran que los capítulos podrían superar las dos horas cada uno.

¿Pero qué tan cierto es esto? ¿Cuál será la duración real y por qué sus creadores tomaron esa decisión? A continuación, te contamos lo que revelaron en una entrevista reciente. 

Imagen: Netflix

Los rumores sobre la duración de los episodios de Stranger Things no son tan reales 

Los largos periodos de espera entre temporadas en las plataformas de streaming se han convertido en un tema polémico, ya que antes, lo habitual era que las series estrenaran una nueva temporada cada año con numerosos episodios. 

Sin embargo, ahora tenemos series como Stranger Things que tardan más de tres años en regresar y lo hacen con pocos capítulos que los terminan de manera rápida los/as fanáticos/as y se quedan con ganas de ver más.

Por ello, en una entrevista con Variety, el cocreador de Stranger Things, Matt Duffer, explicó que esta demora en realidad no fue una estrategia planeada, sino el resultado de las huelgas en Hollywood y, sobre todo, de la enorme complejidad que implica la última temporada. “Sentimos que grabamos ocho películas”, afirmó el showrunner.

Este retraso alimentó rumores en línea que aseguraban que cada episodio duraría al menos dos horas y que el final alcanzaría hasta tres horas. No obstante, Duffer desmintió esas versiones, asegurando que solo dos episodios son más largos de lo habitual. 

«Todas las duraciones que he visto publicadas en línea son inexactas. Los episodios 4 y 8 son como películas». 

Ross Duffer

Ross Duffer también subrayó que, aunque muchos espectadores/as crecieron acostumbrados a temporadas de 20 episodios en la televisión tradicional, ese modelo ya no es sostenible en la actualidad. 

Esto debido a que, en su opinión, el público antes prefería ver películas, mientras que la televisión no era tomada tan en serio, pero esa percepción está cambiando.  “Lo extraño es que terminamos en televisión, porque casi no nos interesaba. Si estrenas programas cada año, el rendimiento se vuelve decreciente. Prefiero la preparación”, agregó.

Imagen: Netflix

La espera de tantos años valdrá la pena 

A pesar de la larga espera, todo apunta a que valdrá la pena, ya que durante la Cumbre de Entretenimiento y Tecnología en Los Ángeles, realizada esta semana, Ross Duffer adelantó que la próxima entrega de Stranger Things romperá todas las expectativas de los fans. 

El creador explicó que, aunque la historia comenzará mostrando a los personajes llevando una vida aparentemente normal antes de que algo sobrenatural los sacuda, como suele ocurrir, esta vez el único objetivo será encontrar y derrotar a Vecna, pero el problema es que nadie sabe dónde está ni cuáles son sus planes.

“A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, se avecina un temor intenso y familiar. La batalla final está por llegar, y con ella, una oscuridad más poderosa y letal que cualquier otra a la que se hayan enfrentado. Para poner fin a esta pesadilla, necesitarán que todos, absolutamente todos, permanezcan unidos, una última vez”.

Ross Duffer

Con esto, aunque la serie constará de pocos episodios, han dejado claro que valdrá la pena debido a su grado de complejidad. Además, ahora sabemos que el episodio cuatro y ocho prometen ser los más largos, intensos y emocionantes de toda la saga que concluirá a finales de año.

Imagen: Netflix