¿Crayola quiere incursionar en la televisión?

La compañía de crayones, Crayola, ha abierto una nueva división enfocada en la creación de contenido para niños y familias.

  • Crayola sigue los pasos de Mattel e inaugura su propia división enfocada en la creación de series para niños y contenido familiar.
  • Crayola se alía con MIMO Studios para realizar su primera serie, The Alien Adventures of Finn Caspian.
  • The Alien Adventures of Finn Caspian se basa en el podcast de más de 250 episodios creado por Jonathan Messinger en 2016.

Barbie ha iniciado una reacción en cadena, pues además de Mattel —quienes ya confirmaron 14 títulos basados en sus propiedades—, otras compañías han comenzado a apostar por la industria del entretenimiento.

Y ahora es Crayola, la compañía detrás de los crayones de colores, juguetes y artículos de papelería, quien ha decidido abrir su propia división de creación de contenido enfocado a familias y público infantil.

¿Crayola quiere incursionar en la televisión?
Imagen: Cartoon Brew

¿Crayola llegará al cine?

La marca ha fundado Crayola Studios, una nueva división enfocada en la creación de contenido para niños y familias, la cual ya ha anunciado su primer proyecto en alianza con MIMO Studios, productora dirigida por el previo jefe de Nickelodeon, Cyma Zarghami.

En conjunto, Crayola y MIMO co-desarrollarán una serie titulada The Alien Adventures of Finn Caspian, proyecto que será supervisado por la VP de Marketing de Crayola, Victoria Lozano con apoyo de la agencia Goatfish.

Asimismo, se destaca que el proyecto también será asistido por Hallmark Media, además de otras casas productoras, estudios de animación y dueños de propiedades y franquicias con el fin de crear series infantiles para niños alrededor del mundo.

“Como líderes en expresión creativa, la fundación de Crayola Studios es un paso natural para nosotros, con el fin de invertir en planes anunciados en años anteriores para desarrollar entretenimiento que inspire y eduque a la próxima generación a través del pensamiento creativo”. 

Victoria Lozano

Asimismo, la VP destacó que la empresa tendrá “una perspectiva única en la industria en que busca hacerse espacio, teniendo en mente el principio más grande de Crayola para todos sus proyectos: La creatividad”. De igual forma, explicó que el estudio se enfocará a la creación de contenido principalmente animado, asegurando que la animación es «el medio ideal para hablar de imaginación y retratar las infinitas posibilidades que tienen las ideas de nuestros creativos y aliados».

¿Crayola quiere incursionar en la televisión?
Imagen: Jonathan Messinger

¿De qué tratará la primera serie de Crayola?

The Alien Adventures of Finn Caspian se basa en un podcast para niños, escrito y protagonizado por Jonathan Messinger. El podcast fue estrenado en 2016 y al momento cuenta con 12 temporadas y más de 250 episodios.

La historia se centra en Finn Caspian, un niño de ocho años que navega a bordo de la famosa estación interplanetaria Marlowe 280, con sus amigos Abigail, Elias y Vale.

Finn forma la Tropa de Exploradores 301, la cual parte de la estación Marlowe para explorar planetas, ayudar alienígenas y resolver misterios que amenazan con acabar con la vida en la estación.

“Crayola es sinónimo de niños y colores, y nos emociona colaborar con ellos para traer tan queridos viajes a la vida a través de animación y arte” señaló Zarghami, añadiendo que The Alien Adventures of Finn Caspian ha sido un proyecto con gran tiempo en desarrollo dentro de MIMO, destacando el “potencial y la oportunidad que tienen sus historias para traer personajes, creatividad, aventura y conocimientos al mundo”.

La VP de Marketing de Crayola, Lozano, añadió que la serie permitirá a los niños “explorar el poder y potencial de su imaginación e identidad”, aunque al momento no se han revelado detalles sobre su estreno o plataforma en la que estará disponible para el público internacional.

¿Crayola quiere incursionar en la televisión?
Imagen: Aleksei Bitskoff | Arena Illustration