¿Coyote vs Acme podría cambiar a todo Hollywood?

El estreno de Coyote vs Acme parece que está a salvo, y esta estrategia podría convertirse en un patrón para Warner Bros.

En este artículo:

  • Coyote vs Acme podría alcanzar a estrenarse, ya que Warner venderá la historia a otro distribuidor.
  • Esta estrategia podría rescatar a la compañía, que sigue batallando con capitalizar sus producciones en taquilla.
  • Esta no es la primera vez que Warner hace un movimiento similar, por lo que podría convertirse en un patrón para la compañía.

Coyote vs Acme fue una de las películas archivadas por Warner Bros. como parte de un recorte de gastos derivado de los problemas económicos que enfrentó el estudio, en gran parte debido a la pandemia y varios fracasos en taquilla.

Sin embargo, más de un año después de que se creyera que Coyote vs Acme jamás vería la luz del día, la película podría tener una distribución en salas de cine ahora que se espera que Ketchup Entertainment adquiera los derechos de distribución.

Pero, ¿por qué Warner Bros. está considerando vender esta película? ¿El estudio atraviesa una crisis? A continuación, te contamos todos los detalles.

Coyote vs Acme
Imagen: Warner Bros. Discovery

¿Finalmente Coyote vs Acme se podría estrenar?

La película Coyote vs. Acme, protagonizada por Will Forte y John Cena, se convirtió en noticia en noviembre de 2023 luego de que Warner Bros. anunciara su intención de archivarla para obtener beneficios fiscales. Este movimiento se sumó a decisiones similares con otras cintas como Batgirl y Scoob! Holiday Haunt.

Se dice que el filme contó con un presupuesto estimado de 70 millones de dólares y que el estudio no confiaba en que pudiera recuperar la inversión con un estreno en cines.

Además, tampoco le resultaba conveniente lanzarla en su plataforma de streaming debido a los costos fiscales asociados.

Sin embargo, la decisión de archivarla generó indignación tanto en el público como en la industria cinematográfica, ya que varios cineastas, en señal de protesta, pidieron a sus representantes cancelar reuniones con Warner Bros.

Ante la presión, el estudio cambió de postura y permitió que el director Dave Green buscara compradores para la película.

Green organizó varias proyecciones para diversos distribuidores, y según The Hollywood Reporter, las ofertas llegaron hasta los 40 millones de dólares.

No obstante, otras fuentes afirman que, aunque una docena de potenciales compradores vieron la cinta, ninguno presentó una oferta formal ni Warner rechazó alguna propuesta.

Ahora, meses después del conflicto, se informa que Warner Bros. y Ketchup Entertainment negociaron un acuerdo de aproximadamente 50 millones de dólares para estrenar la película en cines en 2026, aunque aún no está claro si el trato se concretará.

Cabe destacar que Ketchup Entertainment tiene experiencia en la distribución de películas de Looney Tunes, pues previamente se encargó del estreno de El Día que Explotó la Tierra: Una Película de Looney Tunes, luego de que Warner Bros. optara por venderla en lugar de estrenarla en su estudio. 

Coyote vs Acme
Imagen: Warner Bros. Discovery

¿Qué está pasando con Warner Bros? 

Warner Bros. ha enfrentado varios problemas en los últimos años debido a fracasos en taquilla. Quizá el más reciente y llamativo para la industria fue el de Joker: Folie à Deux, que apenas recaudó 207.5 millones de dólares a nivel mundial y fue duramente criticada por la prensa y los fans.

Según informes, David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, se reunió a puerta cerrada con los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, Michael De Luca y Pamela Abdy, para expresar su descontento con el costoso fracaso, ya que se estima que la película le hizo perder al estudio hasta 200 millones de dólares. 

Ante esta situación, Warner Bros. Discovery comenzó a considerar la posibilidad de fusionarse con otras compañías. Incluso, en diciembre del año pasado, Zaslav mencionó en una conferencia que, en el futuro, la empresa operaría bajo dos divisiones distintas: una enfocada en redes de televisión lineal y otra dedicada a estudios de producción y plataformas de streaming. 

Además de estos cambios, en enero de este año, Warner Bros. despidió a su jefe de marketing mundial, Josh Goldstine, después de cuatro años en la compañía debido a que se dice que la empresa lo responsabilizó por varios fracasos recientes en taquilla.

A esta crisis se suma el reciente tropiezo de Mickey 17, dirigida por Bong Joon-ho, que según Variety, el filme probablemente perderá entre 75 y 80 millones de dólares.

Ya que su punto de equilibrio se estima en 300 millones y solo ha recaudado 120 millones a nivel mundial.

Con este panorama, la venta y estreno de Coyote vs. Acme podría ser clave tanto para Warner, que busca apostar por contenido que puede vender a otras plataformas.

Coyote vs Acme
Imagen: Warner Bros. Discovery

¿Warner se prepara para convertirse en productor?

Warner Bros tiene un brazo de producción sumamente fuerte. Sin embargo, debido a sus constantes reestructuraciones, su nivel de deuda y las exigencias del mercado actual, cada vez es más difícil para la compañía capitalizar sus producciones.

Por esa razón, la empresa de David Zaslav ya incursionó en la venta de los derechos de distribución de sus producciones originales.

Westworld es el más grande ejemplo de esta estrategia. En lugar de mantener la serie en el catálogo de HBO MAX, decidió vender los derechos de distribución a Tubi y Pluto TV.

Por otro lado, David Zaslav expresó optimismo por la administración de Donald Trump, pues asegura que su gobierno “permitirá más fusiones y mejores oportunidades” para grandes conglomerados.

Aunque la venta de Coyote vs Acme son buenas noticias, todo indica que este tipo de acuerdos dependerán de la película.

Y es que de acuerdo con otros reportes, la cinta de Batgirl, que sufrió un destino similar a Coyote vs Acme, quedó “completamente cancelada”, muy probablemente por la importancia que tiene el sello de DC Cómics para la compañía.

Coyote vs Acme
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