La nueva serie de Harry Potter, que recientemente ha comenzado sus filmaciones, tiene como objetivo adaptar los siete libros de la saga. Esto significa que el rodaje se extenderá por aproximadamente diez años.
Debido a la duración del proyecto, los niños y niñas que participen en la serie probablemente no llevarán una infancia «normal», ya que gran parte de su tiempo estará dedicada a las grabaciones.
Esto incluye dejar de asistir a una escuela tradicional, por lo que el estudio ha construido una escuela especial dentro del set para que puedan continuar con sus estudios sin interrumpir las filmaciones.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta decisión.

Warner Bros Studios ahora tiene una escuela
La nueva serie de Harry Potter cuenta con un amplio elenco infantil conformado por Dominic McLaughlin (Harry Potter), Alastair Stout (Ron Weasley), Arabella Stanton (Hermione Granger), Lox Pratt (Draco Malfoy), Rory Wilmot (Neville Longbottom) y Amos Kitson (Dudley Dursley), entre otros.
Debido a que estos jóvenes actores tendrán un papel protagónico y estarán presentes de forma constante durante el rodaje, Warner Bros. Studios Leavesden, sede de la producción de la serie de televisión de HBO, está construyendo una escuela temporal dentro de sus instalaciones.
Según informa la BBC, el estudio va a instalar una serie de edificios portátiles que funcionarán como aulas escolares durante los próximos diez años, tiempo estimado que durará la producción de todas las temporadas.
Si bien los documentos oficiales no mencionan directamente el nombre de Harry Potter, sí hacen referencia a una “nueva e importante serie de televisión” que se filmará en ese lugar durante al menos la próxima década.
Dichas aulas temporales están diseñadas para recibir hasta 600 estudiantes durante las horas de mayor actividad, especialmente cuando se graben escenas con numerosos extras, aunque en promedio se espera que atiendan a unos 150 alumnos.
Estas instalaciones escolares funcionarán de lunes a viernes, de 5:30 a. m. a 8:30 p. m., con el fin de que los jóvenes actores puedan entrelazar sus estudios con el trabajo en set, incluyendo rodajes nocturnos, ensayos y grabaciones en exteriores.

La serie de Harry Potter es una propuesta ambiciosa
Durante su evento Max Streaming en abril de 2023, Warner Bros. Discovery confirmó que la ambiciosa serie de televisión basada en los siete libros escritos por J.K. Rowling se sumergirá profundamente en cada uno de los libros icónicos, dando “una adaptación fiel” de la historia.
De acuerdo con Deadline, los primeros informes indicaban que cada temporada se centraría en un libro, lo que implicaría siete temporadas. Sin embargo, el jefe de HBO, Casey Bloys, sorprendió al anunciar que el proyecto se extenderá durante “10 años consecutivos” debido a lo ambiciosas que serán las filmaciones.
Por ello, con un proyecto de esta magnitud, es comprensible que Warner Bros comience a preparar y preocuparse por todos los aspectos logísticos, incluida la educación de su elenco. Esta iniciativa permitirá que los jóvenes actores tengan algo de normalidad en su vida, principalmente debido a Warner ya es consciente sobre la experiencia vivida por el elenco infantil.
Y es que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, han sido muy sinceros al decir que enfrentaron años de presión mediática, largas jornadas de rodaje y una vida escolar interrumpida debido a que nadie se esperaba que Harry Potter se convirtiera en una de las franquicias más famosas en al historia del cine.
Es por esto que ahora el estudio busca ofrecer un entorno más equilibrado y saludable, con el objetivo de no solo relanzar con éxito la historia, sino también proteger y cuidar al nuevo elenco que llevará a Harry Potter a una nueva generación de espectadores/as.
