Sylvester Stallone reveló que en algún momento propuso desarrollar una nueva película de Rambo con ayuda de la inteligencia artificial con la intención de narrar los hechos previos a la cinta original y que él mismo interpretara a una versión rejuvenecida del personaje.
Aunque finalmente el proyecto no se concretó, el actor explicó que aún conserva la esperanza de que sus planes puedan hacerse realidad a pesar de qué ya existe una precuela en desarrollo en la que no participa.
A continuación, te contamos lo que reveló el actor qué podría depararle a esta icónica franquicia.

Sylvester Stallone quería mostrar a un Rambo diferente con ayuda de la IA
Sylvester Stallone interpretó por primera vez a Rambo en First Blood (1982) y retomó el papel en cuatro películas más, siendo la más reciente Rambo: Last Blood (2019). Además de protagonizar la saga, también participó en la escritura de varios guiones, lo que demuestra lo involucrado y apasionado que ha estado siempre con la franquicia.
Sin embargo, en entrevista con ScreenRant, reveló que uno de sus mayores deseos ha sido realizar una precuela en la que él mismo volviera a interpretar al personaje. Incluso llegó a proponer una película apoyada en inteligencia artificial para recrear a un joven Rambo.
“Quería hacer la primera película con IA… no de forma retroactiva, sino reescribiendo la historia previa de Rambo. Mi idea era mostrarlo como el chico más popular de la escuela, el mejor alumno, el rey del baile… y luego mostrar cómo su vida cambió drásticamente”.
Sylvester Stallone
Según el actor, conocer este pasado ayudaría a profundizar en el personaje y a comprender mejor su transformación tras la guerra de Vietnam. “Lo ves siendo torturado, capturado, con sus amigos asesinados… una tragedia tras otra. Al principio era un bon vivant, y pensé: podríamos hacerlo con IA”.
Aunque muchos lo llamaron «loco’», Stallone defendió su propuesta al asegurar que la tecnología ya es lo suficientemente sofisticada como para rejuvenecerlo de manera convincente. «La IA puede recorrer Saigón y mostrarme a los 18 años usando prácticamente la misma imagen. Así que no es tan descabellado’.”

Rambo seguirá adelante sin el actor
El personaje de Rambo regresará a la gran pantalla el próximo año, pero esta vez con Noah Centineo, estrella de The Recruit, en el papel principal.
Si bien aún hay pocos detalles de la nueva cinta, los estudios la titulan provisionalmente John Rambo y ya confirmaron que será una precuela centrada en la juventud del personaje antes de los eventos de la primera película.
Sin embargo, Sylvester Stallone reveló en una entrevista con The Playlist que los productores nunca lo convocaron para participar en este proyecto, ni siquiera detrás de cámaras, algo que lo sorprendió. “Me impactó leerlo. No tengo nada que ver con eso”, declaró el actor.
Stallone también enfatizó que interpretar a Rambo es un reto casi imposible para cualquier actor, debido a lo que el personaje exige física y emocionalmente. “Es muy, muy difícil. Puede que haga un trabajo estelar, pero lo superas porque yo pasé por eso con Get Carter. A todos les encanta la original, y luego siempre estás luchando contra ese prejuicio”, comparandolo con el desafío con ser ‘el hijo de Tarzán ‘ o ‘el hijo de King Kong ‘.
No obstante, aunque Stallone definitivamente dejó la vara muy alta, la precuela podría conquistar a una nueva generación de espectadores/as y, al mismo tiempo, ofrecer a los fans de siempre una mirada fresca a los orígenes del icónico veterano de guerra.
