El creador de Community: Dan Harmon, dice tener un conflicto filosófico acerca de realizar una película sobre el programa.
Toda la audiencia fanática de Community hemos esperado el día en que la famosa frase de “Seis temporadas y una película” se haga realidad, y su creador Dan Harmon aún tiene la idea de realizar una cinta sobre el programa, sin embargo el susodicho confesó en el podcast de Vulture: Good One, que antes de llevar a cabo la misma tiene que responder un dilema filosófico que gira en torno al cuestionamiento ¿Cuál sería de propósito del filme?:
“¿La película tendría que funcionar para un mítico nuevo/a espectador/a? La respuesta pragmática diría que ‘No, no debería. Es un fan service’. ¿Entonces por qué habría una película de Community? ¿Quién iría a comprar unas palomitas y sentarse a ver algo así? Si alguien lo hace tendría que ser castigado ¿Por qué harían eso?”
El también creador de Rick and Morty mencionó que sería difícil no escribir un guión pensando en las posibles nuevas audiencias, esto debido a que: “Existe un nuevo/a espectador/a en todas las personas. Si todas las películas de Marvel comenzarán a referenciar sus filmes de los 90’s (…) creo que una parte de tu cerebro diría: ‘Esta bien, pero todas referencias no la hacen una buena película.’”
Dan Harmon piensa que la película tiene que funcionar por si sola, y a la vez eso le permitiría crear nuevos fanáticos/as al show, al mismo tiempo que se encuentra preocupado por brindarle a los/as personajes nuevas cosas que hacer, de manera que no repitan los viejos éxitos: “No sé si eso es arrogancia, pretensión, tortura o autodesprecio. Pero no puedo dejar de pensar en ello.”
A pesar de esto el creador de Community menciona que si se encuentra pensando en una historia para la película, y nunca había estado tan cerca de realizarla:
“Comencé a escribir para que mis padres dejaran de molestarme, y ahora lo hago para sentirme valido. La ventaja de eso es que por lo menos una vez a la semana estoy pensando en la historia del filme, los engranajes están girando. Y algo está sucediendo. Logísticamente los bloqueos de escritura están allí, y los únicos problemas son los creativos, lo cual es genial porque amo esos dilemas. Amo estas conversaciones y las estoy teniendo.”