Publicaciones Recientes

Cine uruguayo en los premios Platino 2018

Aquí te presentamos los trabajos y los artistas uruguayos que podrían recibir un premio PLATINO.
Cine uruguayo en los premios Platino 2018
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

El próximo 29 de Abril se celebrarán los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. Esta será la quinta edición y abarca un sinnúmero de producciones y artistas. Entre ellos aparecen una serie y cuatro largometrajes uruguayos que se encuentran entre los preseleccionados a ser premiados. Aquí te presentamos los trabajos y los artistas uruguayos que podrían recibir un premio PLATINO.


Largometrajes


Mi Mundial

Esta drama adolescente de gran éxito desde su estreno a mediados del año pasado cuenta la historia de crecimiento y superación de Tito, un muchacho “promesa” del fútbol que da los primeros pasos en su adolescencia. Compite a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Ópera Prima y aspira al Premio al Cine y Educación en Valores. Su director Carlos Morelli tiene posibilidades como Mejor Director.


Wilson

Este largometraje muestra un enfoque personal sobre el ex dirigente político uruguayo Wilson Ferreira Aldunate, quien fuera uno de los pilares democráticos más importantes de este país durante los años de gobierno militar en la década de los 70′ y 80′.

Como consecuencia, el tarbajo de Mateo Gutiérrez aspira al galardón a Mejor Película Documental.


Ojos de Madera

Esta ficción de terror dirigida por Roberto Suarez cuenta la historia de un niño que experimenta tenebrosas visiones y se encuentra al límite de la cordura luego de un episodio traumático.

El buen trabajo técnico y artístico le vale estar preselecionada a Mejor Música Original (Nicolás Rodriguez y Manuel Scavone), Mejor Dirección de Arte (Paula Villalba y Francisco Garay) y Mejor Dirección de Fotografía ( Arauco Hernández).

Además, en el elenco de esta película se encuentra Cesar Troncoso, quien está preseleccionado a Mejor Interpretación Masculina.

Cesar Troncoso también forma parte de los elencos de Otra Historia del Mundo y Mi Mundial.


Otra Historia del Mundo

Otra película con posibilidades de premio es esta historia cuasi fantástica dirigida por Guillermo Casanova tiene un trabajo artístico fabuloso.

Por ello aspira a conseguir el premio a Mejor Dirección de Sonido por el trabajo de Daniel Yafalián.


Series


El mundo de los videos

Por otra parte, entre los aspirantes a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana está este trabajo de Matías Ganz y Rodrigo Lappado.

Mientras que Nestor Guzzini tiene posibilidades a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie.

Además puedes ver nuestra reseña acerca de esta serie aquí.


Co-producciones


Además hay participación uruguaya en la película argentina El Otro Hermano.  Esta producción es una de las aspirantes a Mejor Dirección por el trabajo de Israel Adrian Caetano.

Finalmente, hay trabajo uruguayo en la producción de origen colombiano El libro de Lila. Este film aspira a los premios a Mejor Película de Animación y Mejor Música Original.


Si quieres puedes acceder al sitio oficial de los Premio PLATINO aquí para más información.

Cuéntanos cinéfilo, ¿has visto alguna de estas producciones? ¿qué opinas de ellas? ¿crees que tienen posibilidad de llegar a ser nominadas o a ganar algún premio?
Recomendados