Desde que Chris Pratt fue elegido para darle voz a Mario, el legendario plomero de Nintendo en la nueva película animada de Super Mario Bros, fue severamente criticado debido a diversos factores. Algunas personas consideraban que habría sido mejor traer al artista de voz original, Charles Martinet.
También recibió grandes críticas por su presunta asociación con la iglesia de Hillsong, la cual ha sido señalada porque su líder recibió varias acusaciones de abuso sexual infantil, además de que artistas como Elliot Page la han acusado de discriminar a las personas de la comunidad LGBT. Sin embargo, una vez que se lanzó el primer avance de la película, las críticas cambiaron hacia el hecho de que Pratt no pudo replicar la voz del personaje ni podía imitar bien sus icónicos sonidos.
Cualquiera que sea la razón, lo cierto es que la controversia ha generado que cada vez más personas se interesen en ver Super Mario Bros para ver el trabajo realizado por el actor. Pero parece que Chris Patt está listo para responder a estas críticas, pues le comentó a Extra TV que la cinta es tan buena, que los fans tendrán que verla en más de una ocasión para poder emitir una opinión sobre su interpretación.
¿Super Mario Bros le hará honor al videojuego?
El protagonista de Super Mario Bros, Chris Pratt, explicó que el público que ha criticado su voz en la nueva cinta tendrá que esperar a ver la película para poder hablar con conocimiento de causa, puesto que la cinta incluso invita a verla dos veces para poder tener el panorama completo sobre ella. “Ve a ver la película y luego hablamos. Realmente creo que una vez que veas la película, y con toda honestidad, creo que probablemente necesites verla dos veces”, agregó el actor.
Chris Pratt comentó que respeta a los/as fans de Super Mario Bros y entiende que sean muy “apasionado/as” a la hora de criticar la película, pues se trata de la adaptación de uno de los videojuegos más queridos y populares en la historia. No obstante, aseguró que todo el equipo detrás del filme se ha comprometido para hacerle honor y está seguro que quedarán satisfechos.
“Con toda sinceridad, la respuesta es que se trata de una base de fans apasionado/ass, y lo entiendo, soy parte de ella. Esta es la banda sonora de tu juventud, y no quieres que alguien venga y cínicamente la destruya con una película hecha simplemente para ganar dinero.
Entiendo completamente que no quieres que eso suceda, pero hay tantos corazones, almas y mentes dedicadas a asegurarse de que eso no sucediera. La película hace honor al videojuego”.
Chris Pratt
La película de Marios Bros retratará al personaje como un plomero italo-estadounidense de Brooklyn, lo que explica en parte por qué su voz es difiere de la original. De hecho, esta es la razón que utilizaron los directores para defender la elección de Chris Pratt como el personaje, pero el actor asegura que también estará «llena de nostalgia y diversión» para todos/as los/as fans.
¿Habrá una secuela?
Durante una entrevista exclusiva con CBR, las estrellas de Super Mario Bros, Chris Pratt y Charlie Day, aseguraron que la próxima película podría no ser la única y que los directores, Aaron Horvath y Michael Jelenic, dejaron la trama abierta para asegurarse de que en un futuro la historia continúe en una secuela.
«Escucha, al final de la película hay una secuencia después de los créditos que te da una idea de lo que podría ser la secuela. Y eso me emociona mucho, mucho. Pero se ha hablado de Luigi’s Mansion, el juego de GameCube”.
Chris Pratt
Luigi’s Mansion fue uno de los primeros juegos lanzados para Nintendo GameCube que sigue a Luigi aventurándose a través de una mansión infestada de fantasmas para encontrar a Mario, que había desaparecido. Desafortunadamente, a Luigi le aterrorizan los fantasmas, pero con la ayuda de la aspiradora atrapafantasmas del profesor E. Gadd, finalmente logra derrotar al Rey Boo y rescatar a su hermano. Sin embargo, de acuerdo a las palabras de Chris Pratt, esta historia ha quedado descartada.