Durante los últimos años, Chris Pratt se ha enfrentado a una ola de críticas y quejas en redes sociales por diferentes razones, aunque uno de los temas que ha causado más revuelo son sus posturas religiosas. Desde 2018, cuando el actor de Parks and Recreation dio un discurso en los MTV Movie Awards en donde aseguró que «Dios es real y Dios te ama», la audiencia ha cuestionado su fanatismo religioso.
En particular, también ha sido cuestionado por sus nexos con la Iglesia de Hillsong, congregación religiosa reconocida por oponerse al matrimonio LGBTTTIQ+ y que el padre de su fundador ha sido acusado de abuso sexual infantil. El actor ha negado tener relación con la iglesia, pero su pareja, Katherine Schwarzenegger, es portavoz de la organización y también ha participado en programas de televisión y radio donde ha compartido la visión de la iglesia.
Con todo eso, en una proyección reciente de Guardianes de la galaxia vol. 3, Patt se defendió a sí mismo al decir que no le importa el odio de redes sociales, ya que Jesús también fue severamente criticado al tratar de difundir su mensaje.
Chris Pratt se defiende de las críticas
Durante la alfombra roja de la película dirigida por James Gunn, Chris Pratt fue cuestionado sobre sus creencias religiosas y las constantes críticas que recibe en redes sociales. Y ahí, el actor dejó en claro que no le importan los señalamientos. «Eso no es nada nuevo, ¿sabes?» le dijo a Page Six “Así son las cosas: nada nuevo. Hace dos mil años, también lo odiaban”, haciendo referencia a Jesucristo.
Chris Pratt también citó el versículo Juan 15: 18 a 20, en donde Jesucristo habla sobre el impacto de su mensaje en el mundo y las consecuencias que sus adeptos enfrentaban. «Si el mundo les aborrece, sepan que me ha aborrecido a mi antes que a ustedes. Si fueran de este mundo, el mundo amaría lo suyo, pero como yo los elegí, el mundo los aborrece» sentenció Pratt.
Por eso, el actor asegura que trata de lidiar con sus detractores de forma positiva «tal como lidias con cualquier cosa: como un rinoceronte, agachas la cabeza, sigues avanzando, tienes la piel gruesa y si alguien se interpone en tu camino, ¡le metes el cuerno en el culo! «
Chris Pratt también aseguró que seguirá ignorando los comentarios negativos que recibe con respecto a su fe, ya que realmente no puede controlarlos ni hacer nada al respecto. Incluso, dijo que está preparado para el rechazo y no teme seguir adelante.
«Fui entrenado en el crisol de las ventas de puerta en puerta hace unos 25 años. Entonces, no pueden rechazarme, no hay nada que nos detenga… [Eso es ] un trabajo muy duro y no es muy diferente a la actuación, o al menos a una audición. Tienes que reunir nueve nos para obtener un sí».
Chris Pratt
¿Por qué se volvió cristiano?
En 2012, Chris Pratt anunció a través de una entrevista con Esquire que se unió a la iglesia cristiana cuando era un adolescente luego de que una persona evitó que junto a sus amigos comprara alcohol de forma ilegal, una acción que marcó su vida para siempre.
“Me dijo: ‘Me detuve porque Jesús me dijo que me detuviera y hablara contigo. Dijo que te dijera que estás destinado a grandes cosas. Mis amigos salieron y yo estaba como, ‘Oye, voy a ir con este tipo.’ Le entregué mi alma a Jesús en dos días”.
Chris Pratt
Fue hasta 2019 que las críticas se hicieron más constantes luego de que asistió a la iglesia Hillsong que además de demandas de abuso, es anti-LGBTQ+. En ese momento, Patt fue cuestionado sobre sus decisiones y argumentó que su fe era lo más importante para él y no la iglesia a la que asiste. “No soy un vocero de ninguna iglesia ni de ningún grupo de personas», agregó. «Mis valores definen quién soy. Necesitamos menos odio en este mundo, no más».
Años después, en una entrevista de 2022 con Men’s Health, el actor aclaró que asiste a Zoe Church. «Nunca fui a Hillsong. En realidad, nunca he estado en Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia», afirmó la estrella.