¡Chris Hemsworth asegura que Furiosa es su mejor película de acción!

Chris Hemsworth platicó sobre el proceso para crear Furiosa y por qué podría ser una de las cintas de acción más ambiciosas del actor.

En este artículo:

  • Chris Hemsworth habló sobre el proceso para crear a su personaje en Furiosa, alabando el trabajo de George Miller.
  • Asegura que todo estaba meticulosamente planeado, por lo que cada escena de acción también tiene un gran peso emocional.
  • Al parecer, es tan ambiciosa como Mad Max: Fury Road en escala y narrativa.

Chris Hemsworth ha protagonizado algunas de las películas más populares del cine de acción y ciencia ficción como Extraction, Men in Black 4, The Avengers y 12 Strong. Pero para el actor formar parte de Furiosa  dirigida por George Miller, es una de las experiencias más gratificantes para su carrera, debido a la complejidad de sus escenas y la meticulosidad que se necesita. 

La secuela de Mad Max: Fury Road es una de las más esperadas del próximo año debido a que su antecesora se convirtió en una de las películas de acción más premiadas del cine actual, de tal manera que para lograr estar a su nivel se necesitó un arduo trabajo en equipo. Pero, ¿Qué hace especial Furiosa para Chris Hemsworth? A continuación te lo platicamos.

Furiosa
Copyright © Warner Bros Pictures.

Chris Hemsworth admira la forma de trabajar de George Miller

Chris Hemsworth interpretará a Dementus, el villano central de Furiosa que secuestrará a una joven Furiosa (Anya Taylor-Joy), el personaje que interpreta Charlize Theron en Mad Max: Fury Road. Si bien el actor tiene una amplia experiencia en secuencias de acción, durante la CCXP, reveló que esta película se ha convertido en una de sus favoritas por el trabajo que realiza George Miller. 

De acuerdo con Chris Hemsworth, cuando haces una película de acción, muchas veces “intentas cosas diferentes” o experimentas para tratar de hacer que la secuencia “sea lo más impresionante y grande posible”, por ende, existen muchas copias de seguridad que el director tiene para elegir en el proceso de edición y crear un corte final impresionante. 

Sin embargo, para Furiosa, George Miller no utilizó tal método, sino que tiene planeado cada escena a la perfección y se lo comunica a los actores para ensayar y lograr una secuencia sin tantas repeticiones. “Lo reconfortante trabajar con George es que cada fotograma estaba pensado”, añadió. “Cada fotograma era necesario; estaba al servicio del todo. Era parte de un plan y un mensaje más amplio, por lo que no había desperdicio”. 

Chris Hemsworth comentó que todo lo que veremos en pantalla, fue meticulosamente pensado y cuidado por el director. “Significa algo y apoya el viaje de los personajes, la narrativa, el arco general de la película, y fue agotador de la mejor manera”. El actor se comprometió en realizar su mejor interpretación para conseguir un resultado que sin duda deje a todos los/as espectadores/as satisfechos/as.  “Todos nos presentamos y estábamos dispuestos a comprometernos y arriesgarnos para servir en este viaje, esta película y esta franquicia que existe desde hace cuarenta y tantos años”.

Furiosa
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Furiosa superará a su antecesora?

Como se reveló en el primer tráiler de Furiosa, veremos a Dementus secuestrar a una joven Furiosa del Lugar Verde de Muchas Madres para después encontrarse con la Ciudadela, lo que enfrentará al señor de la guerra contra un Immortan Joe más joven y conducirá a un conflicto explosivo. 

Queda por ver cómo se comparará Dementus como villano con el increíble personaje que fue Immortan Joe, pero el propio Chris Hemsworth adelantó que será un personaje “violento” y “loco”, pero que “también tiene carisma”, características que lo ayudarían a lograr que la gente lo siguiera. 

Más allá de eso, no se tiene muchos detalles de la película ni de sus personajes, pero en el 2021, Miller aseguró en una entrevista que Anya Taylor Joy es la perfecta Furiosa. “Anya hizo una versión que fue realmente buena. Luego le di un par de notas simples sobre la intención y ella lo clavó. Envié la misma al estudio. Les expliqué porque pensaba que ella era la adecuada para el papel”.

Furiosa
Copyright © Warner Bros Pictures.