- Charlize Theron y Tom Hardy protagonizaron la aclamada cinta de 2015, Mad Max: Fury Road.
- Durante la filmación, rumores aseguraron que los protagonistas tenían grandes conflictos en el set, mismos que Charlize Theron confirmó al describir su relación con Hardy como el de “dos personas que discuten al frente del carro y afectan a los que van en la parte de atrás».
- George Miller, director de Mad Max: Fury Road y Furiosa, señaló que los problemas se debieron a la constante impuntualidad de Tom Hardy contra el profesionalismo y disciplina de Theron, aunque asegura que la pelea “ayudó” a que ambos actores canalizaran las personalidades de sus personajes de mejor manera.
Mad Max: Fury Road hizo historia por diversos motivos, aunque quizá uno de los más destacados es el conflicto entre sus dos protagonistas: Charlize Theron y Tom Hardy, quienes dieron vida a Furiosa y Max en la cinta de George Miller de 2015.
Y es que las rumoreadas tensiones entre las dos estrellas de la cinta, en su momento escalaron a tal grado que integrantes de la producción, se quejaron del comportamiento de Tom Hardy para su co-estrella, además de que ejecutivos del estudio tuvieron que intervenir para que la cinta quedara en tiempo y forma.
Varios años después, George Miller ha decidido hablar sobre la enemistad que invadió su set en aquel entonces, asegurando que los problemas venían de un lugar muy específico: el choque entre las personalidades de sus dos estrellas.
¿Charlize Theron y Tom Hardy odiaban trabajar juntos?
Durante una entrevista con el portal The Telegraph, George Miller abordó la notoria enemistad que se dio entre Tom Hardy y Charlize Theron durante el rodaje de Mad Max: Fury Road. De acuerdo a Miller, el conflicto se dio a partir de algo “tan simple” como que “eran dos intérpretes sumamente diferentes”.
“Tom tiene un daño personal profundo, que le hace ser también brillante. Y debido a lo que sea que sucedía con él en aquel entonces, teníamos que rogarle salir de su tráiler en la filmación” relató el director, confirmando reportes previos de integrantes de la producción, quienes señalaron al actor por ser conflictivo al retrasar las horas de rodaje, cosa que no le gustaba a su co-estrella, Charlize Theron.
“Por otro lado, Charlize era increíblemente disciplinada. Bailarina entrenada, podías saberlo por la precisión de sus interpretaciones. Y ella siempre era la primera en llegar al set”, señaló Miller.
Sin embargo, aunque la enemistad entre los actores llegó a las primeras planas, Miller destacó que la pelea entre ambos no fue del todo negativa. Pues su disgusto por el otro, logró canalizarse hacia la relación que sus personajes debían llevar frente a la cámara.
“Soy optimista, así que vi sus comportamientos como un reflejo de sus personajes, quienes tienen que aprender a cooperar para asegurar su supervivencia.”
George Miller.
No obstante, el director reconoció que “hay una tendencia en Hollywood” de excusar los malos comportamientos y conflictos con “grandes interpretaciones”, y aseguró que hay situaciones que podrían evitarse en filmaciones futuras.
¿Charlize Theron se arrepiente de la pelea con Tom Hary?
Previamente, a través del detrás de cámara de Mad Max: Fury Road, Blood, Sweat & Chrome, Charlize Theron describió su relación con Tom Hardy como la de “dos padres al frente de auto, que están peleando o ignorándose constantemente, y no sé cuál es peor”.
La actriz dijo sentirse arrepentida de sus conflictos con Tom Hardy, pues consideraba que toda la producción se veía afectada por ello y no le parecía justo: “tenían que lidiar con esas peleas los demás, fue horrible. No debimos hacer eso, debimos haber sido mejores.”
Por otro lado, Tom Hardy también señaló que los problemas se debieron a “una falta de confianza en el otro”, cosa que llevó a gritos y peleas dentro del set.
Uno de los operadores de cámara, Mark Goellnicht, señaló que “hubo un encuentro explosivo” en particular, que disparó la tensión entre ambas estrellas.
“La hora de llamado era a las 8 de la mañana. Charlize llegó a las ocho en punto, se sentó en el camión War Rig, sabiendo que Tom no llegaría a tiempo, aunque se lo habían pedido en especial para esta ocasión.
Tom se hacía notar por que nunca llegaba a tiempo en la mañana, y a veces, ni siquiera se presentaba”.
Mark Goellnicht.
El asistente de cámara, Rick Schamburg también destacó que el problema se debía a una “dinámica de poder” entre Charlize Theron y Tom Hardy, y que las ausencias de éste último eran para provocar a la actriz. “Él sabía que hacía enojar a Charlize, porque sabe que es profesional y que siempre llegará temprano”, señaló el asistente.
De acuerdo a ambos testigos, en esa ocasión Hardy llegó tres horas tarde al set, mientras la actriz esperaba con maquillaje y vestuario listos ya a bordo del War Rig.
Goellnicht señaló que cuando el actor finalmente entró a la zona de rodaje, Charlize Theron le gritó furiosa por “faltarle el respeto” a todos en la producción con su tardanza. Y tras el altercado, la actriz pidió a la productora Denise Di Novi estar presente en el set para asegurarse que Hardy cumpliría con su trabajo.