Estrellas de Hollywood como Charlize Theron, Elizabeth Banks, Jesse Eisenberg, Billy Eichner, Sarah Silverman, Adam Lambert, Marcia Gay Harden y más aliados LGBTQ + se organizaron para participar en el Drag Isn’t Dangerous, un evento que busca recaudar fondos y levantar la voz contra las personas que intentan prohibir los espectáculos de las drags queens en diferentes lugares de Estados Unidos.
Desde principios de este año, The Guardian anunció que el gobernador de Tennessee, Bill Lee había aprobado una ley que prohíbe las «actuaciones de cabaret para adultos» en sitios públicos o en lugares donde puedan estar a la vista de infantes. Asimismo, impide a “los imitadores masculinos o femeninos que brinden entretenimiento que atraiga un interés lascivo, o artistas similares”.
Los infractores pueden enfrentar cargos por delitos menores o incluso graves, además, se ha propuesto expandir a más estados como Arizona, Arkansas, Iowa, Idaho, Kansas, Kentucky, Minnesota, Missouri, Montana, North Dakota, Nebraska, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas y West Virginia. Por ello, diferentes artistas se han unido para alzar la voz y frenar la ley que atenta contra los derechos de la comunidad LGBT+.
Charlize Theron defenderá a las drags
Durante el evento, Charlize Theron se pronunció en contra de dicha ley y señaló que defenderá a los espectáculos de las drags queens hasta el final. “Las amamos, reinas. Estamos en tu esquina y te tenemos”, dijo Theron. “Voy a joder a cualquiera que esté tratando de joder algo con ustedes”.
Charlize Theron también hizo referencia al lamentable tiroteo que sucedió en la escuela primaria de Covenant, Tennessee el pasado 27 de marzo de este año, en donde lamentablemente perdieron la vida tres niños de 9 años, el principal administrador de la escuela, un maestro y un conserje.
“Hay tantas cosas que están lastimando y, realmente, matando a nuestros hijos, y todos sabemos de lo que estoy hablando en este momento y no es una drag queen”.
Charlize Theron
Charlize Theron comentó que los espectáculos drag solo hacen feliz al público y no deberían ser prohibidos bajo ninguna circunstancia o ley. “Solo te hace amar más, te hace una mejor persona”, agregó la actriz de Monster. Además, animó a los asistentes a seguir apoyando estas causas que buscan eliminar el odio hacia la comunidad. “Están ayudando a que todas estas tonterías desaparezcan como debería. Todas estas políticas son increíblemente estúpidas. ¡Adiós! ¡No más espacio para el odio, solo el amor, y el amor es igual a drag queens!”.
Más artistas alzan la voz
Otra de las estrellas que han alzado la voz para frenar la ley, es Adam Lambert, quien es famoso por participar en la serie musical Glee. El actor, que también asistió al Drag Isn’t Dangerous, mostró su «alegría» por la gran participación del público en el evento, antes de criticar a los políticos que “están aterrorizados de cuán brillantemente estamos brillando”.
“Están usando a los niños como una excusa para quitarnos una cosa más… están claramente amenazados de que estamos viviendo nuestra verdad”.
Adam Lambert en Twitter
Se dice que el evento logró recaudar más de $523,000 dólares en donaciones a organizaciones benéficas LGBTQ + que ayudarán para seguir apoyando los derechos de dicha comunidad. Además, entre otras cosas, el Drag Isn’t Dangerous busca mostrar que los espectáculos de drags son arte. “Queremos mostrar que los artistas drag no son peluqueros peligrosos, desviados sexuales, criminales o lo que sea el último insulto evangélico del día”, agregó Jacob Slane, cofundador de Producer Entertainment Group, que ha producido varios show drags.