En este artículo:
- Aunque en un principio era su sueño, la cantante Chappell Roan confesó que ha rechazado todas las propuestas que ha recibido de Hollywood para iniciar una carrera como actriz.
- Asegura que el medio le parece “desgastante y horrible”, pues considera que las grandes producciones dominan demasiado la vida personal de un/a artista.
- Muchas personas han especulado sobre la posibilidad de que la cantante de el salto al mundo de la actuación, especialmente por los grandes éxitos que ha tenido recientemente.
Chappell Roan se ha convertido en una de las cantantes más destacadas de la actualidad tras el éxito mundial de su álbum The Rise and Fall of a Midwest Princess, que actualmente ocupa el segundo lugar en el Billboard 200, justo detrás de The Tortured Poets Department de Taylor Swift.
El éxito de Roan en la música también ha captado la atención de productores de Hollywood, ya que, según la propia cantante, ha estado recibiendo importantes ofertas para hacer su debut en la actuación. Pero ¿Por qué ha decidido rechazarlas? A continuación te lo platicamos.
Chappell Roan ya no quiere ser actriz
Durante una entrevista con la revista Interview, la cantante Chappell Roan compartió que ha estado recibiendo ofertas de actuación en los últimos meses debido a su éxito en la música, pero decidió rechazarlas porque cree que «todos los actores están locos» y la dinámica de la industria cinematográfica la hace sentir incómoda.
«La gente del mundo del cine me pone muy nerviosa. En las últimas semanas, me han ofrecido papeles principales en varias producciones, y mi respuesta ha sido un rotundo ‘no’”.
Chappell Roan
Chappell Roan, quien es originaria de Misuri, confesó que en un principio se mudó a Los Ángeles con el objetivo de abrirse camino en la actuación, pero ahora que empezó a hacer música y ha podido conectar con el público, se dio cuenta que está en el camino correcto y no piensa cambiarse de industria. “Pensé: ‘A la mierda con eso”, dijo la cantante.
Roan explicó que lo que la mantiene alejada de la actuación es la falta de control en la industria cinematográfica, a la que describió como «aterradora». En contraste, la música le ofrece la libertad de lanzar sus propias canciones cuando lo desea y con total libertad creativa. “No tengo que esperar a que un director de casting me diga: ‘Sería genial si te elegimos y luego decidimos tu horario para los próximos tres meses”.
Aunque Chappell Roan está rechazando ofertas de actuación por el momento, la cantante enfatizó en que no cierra la puerta a la posibilidad de incursionar en Hollywood en algún futuro lejano. Sin embargo, aclaró que tendría que ser un papel muy específico o tal vez un breve cameo en alguna cinta. “Me han enseñado a comportarme, pero para mí es lo más estresante del mundo”, añadió. “Preferiría que me arrestaran, porque sé cómo desenvolverme en la cárcel… Sí. Realmente tendría que ser lo correcto y en el momento correcto”.
Chappell Roan está triunfando en la música
El álbum de Chappell Roan, The Rise and Fall of a Midwest Princess, lanzado en septiembre del año pasado, ha ganado una notable popularidad en los últimos meses, impulsado por éxitos como Good Luck Babe. El disco ha captado la atención de críticos y fans por igual, consolidando a Roan como una de las artistas más prometedoras de la música pop.
Gracias a estos éxitos, Chappell Roan fue nominada recientemente a Mejor Artista Nuevo en los MTV Video Music Awards, un reconocimiento que refleja su rápido ascenso en la industria musical. Además, se ha confirmado que actuará en la ceremonia el próximo 11 de septiembre, lo que promete ser uno de los momentos destacados de la noche.
Su éxito no se detiene ahí, ya que también está siendo considerada como una fuerte candidata para el Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo, consolidando su posición como una de las artistas en el medio más importantes que continuará expandiéndose en el futuro.