Publicaciones Recientes

¡Celebridades abandonan Twitter para protestar contra Elon Musk!

Artistas abandonan Twitter en protesta por los cambios que busca implementar Elon Musk en la plataforma
¡Celebridades abandonan Twitter para protestar contra Elon Musk!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Artistas abandonan Twitter en protesta por los cambios que busca implementar Elon Musk en la plataforma

Tras los cambios propuestos en Twitter por el nuevo propietario Elon Musk, la plataforma ha experimentado el cierre y abandono de cuentas de algunas celebridades que decidieron apartarse de la red social alegando que no están de acuerdo con las futuras medidas impuestas por el empresario.

Por su parte, el director mexicano Guillermo del Toro, anunció que comenzará a utilizar Instagram, sin drago, no especificó el porqué de su decisión o si abandonará su cuenta de Twitter por completo. 

“Hola, estoy en INSTAGRAM ahora, comenzaré a aprender a usarlo… Soy ‘ gdtreal. Se paciente. 1 foto solamente, hasta ahora… Ven y únete a mí, si quieres”

Guillermo del Toro

Mas protestas por los cambios

Entre los cambios que realizará Musk a la plataforma se incluyen un modelo de verificación pagado por una suscripción de $8 dólares por mes. Un anuncio que molestó al famoso escritor Stephen King. “A la mierda con eso, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron“. escribió King. Por su parte, Elon Musk le respondió: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes”.

Otras celebridades como Ken Olin, mejor conocido por protagonizar Thirtysomething (1987–1991) y producir This Is Us  (2016–2022) anunció su retiro e instó a sus seguidores a “proteger nuestra democracia” y cerrar sus cuentas. “Hola a todos, me largo de aquí. Sin juicio. Mantengamos la fe”.

La cantautora Braxton, siete veces ganadora del premio Grammy, también abandonó la red social debido a que señaló que el discurso de odio se ha disparado desde que Musk adquirió la plataforma. “Estoy sorprendido y horrorizado por parte de la “libertad de expresión” que he visto en esta plataforma desde su adquisición”, escribió la cantante. “El discurso de odio bajo el velo de la “libertad de expresión” es inaceptable; por lo tanto, elijo permanecer fuera de Twitter porque ya no es un espacio seguro para mí, mis hijos”.


¿No todo resultó como lo planeado?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la llegada de Elon Musk a Twitter no ha sido bien recibida por los empresarios que decidieron quitar anuncios, lo que provocó una “caída masiva en los ingresos” desde que la adquirió hace una semana.

Musk tuiteó que creía que el impacto en los ingresos se debió “a que los grupos de activistas presionaron a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas”. Sin embargo, decidió despedir a 3 mil 700 empleados en todo el mundo “en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable”.

En México, el empresario decidió despedir a toda la plantilla de empleados, mientras que en Brasil, a 150 trabajadores les llegó un correo avisándoles que a las 4:00 horas se les iba a bloquear el acceso. Por su parte, Musk explicó que los despidos se deben en gran parte por las pérdidas económicas de la empresa. 

“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”.

Elon Musk en Twitter

Sin embargo, el empresario aún no ha explicado con detalle cuáles son exactamente los cambios que llevará a cabo durante su reestructuración y las medidas que tomará para frenar los discursos de odio. “Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”. escribió. “También creo firmemente que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitar, entretener e informar”.

Twitter

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados