Andrew Lloyd Webber admitió que necesitó un perro de terapia tras ver la más reciente versión fílmica de Cats.
Andrew Lloyd Webber compuso el musical de Cats inspirado en la colección de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats de T.S.Eliot, y durante una reciente entrevista con Variety, el creador discutió lo mucho que odia la adaptación fílmica del musical realizada por Tom Hooper en 2019:
“Cats está fuera de fuera de la escala de todo lo malo. Realmente no había ninguna compresión de porqué la música sonaba en absoluto. La vi y pensé: ‘Oh, dios, no’. Fue la primera vez en mis 70 y tantos años en este planeta que salí y compré un perro. Así que lo único bueno que salió de esto es mi pequeño cachorro Habanés.”
No tengo pruebas, pero tampoco dudas
Tras lo anterior Andrew Lloyd Webber narró como registró al perro como mascota de terapia en un viaje en avión hacia Estados Unidos:
“Dije que lo necesitaba conmigo en todo momento porque estoy emocionalmente dañado y debo tener a este perro de terapia. La aerolínea me respondió: ‘¿Puedes demostrar que realmente lo necesitas?’ Y yo les dije ‘Sí, sólo mira lo que Hollywood le hizo a mi musical Cats.’ Luego me llegó una nota de aprobación que decía: ‘No se requiere informe médico.’”
No eres digno
Esta no es la primera ocasión que Andrew Lloyd Webber no se encuentra satisfecho con las adaptaciones cinematográficas de sus obras musicales. El ícono de Broadway también le comentó a Variety que no es fan de la versión de 1973 de Jesucristo Superestrella y la edición del 2004 de El fantasma de la ópera.
De hecho para el afamado creador la única adaptación fílmica valiosa de sus obras a sido Evita (1996), en la cual destacó la actuación de Madonna: “Hasta el día de hoy, no creo que nadie más pudiera haberlo hecho mejor.”