El portal Murphy’s Multiverse ha confirmado que Rosa Salazar, mejor conocida por protagonizar la cinta de ciencia ficción Alita: Battle Angel, se sumará al Universo Cinematográfico de Marvel como la antagonista de Captain America: New World Order.
De acuerdo al sitio, Salazar hará su debut en el MCU como Rachel Leighton, mejor conocida como Diamondback, cuya relación con Steve Rogers en los cómics se adaptaría para la próxima historia protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson.
¿Nuevos héroes llegan a Captain America 4?
Captain America: New World Order sostendrá la presentación de Sam Wilson como el portador del icónico escudo del Capitán América, a través de una historia en la que se sumará a otros personajes ya conocidos del MCU y unos más creados completamente para la película.
Entre los detalles de la cinta, se ha revelado que Joaquin Torres, personaje interpretado por Danny Ramirez, contará con un nuevo traje que responda a su alter-ego heroico, el cual también formará parte de la alineación de Captain America. Captain America también tendrá un traje nuevo, así denotaron las más recientes filtraciones desde el set.
En cuanto a Salazar, la actriz ha sido vista utilizando prendas verde oscuro, que la destacan como una de las más importantes integrantes del grupo conocido como The Serpent Society.
Diamondback apareció por primera vez en los cómics de Captain America en 1985, junto a la misteriosa sociedad a la que pertenece. A lo largo de los años, The Serpent Society ha atormentado a Steve Rogers y sus aliados, volviéndolos unos de los antagonistas más fastidiosos, pero también de las organizaciones menos efectivas de toda la alienación de villanos de Marvel.
¿Captain America traerá personajes antiguos?
Además de los nuevos villanos, Captain America: New World Order será también el debut en el Marvel Cinematic Universe de Harrison Ford como el General Ross, el cual fue originalmente interpretado por el actor William Hurt en la versión de The Incredible Hulk protagonizada por Edward Norton.
Hurt retomó su papel en 2016 para Captain America: Civil War, y posteriormente en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, además de una breve aparición en Black Widow. El papel fue recasteado tras el fallecimiento de Hurt, debido a que Ross continuará formando parte importante de los eventos por venir del MCU.
Más allá del General Ross, en Captain America: New World Order se espera también el regreso de Liv Tyler como Betty Ross, y la reaparición del personaje Samuel Sterns, aka the Leader, interpretado por Tim Blake Nelson.
¿De qué tratará Captain America 4?
Hasta ahora la trama oficial de Captain America: New World Order permanece bajo secreto, aunque a través de la revelación de nuevos detalles, ha llevado a la especulación de una conexión directa con The Incredible Hulk y el universo del Capitán América.
En The Incredible Hulk, los planes de Ross apuntaban a crear un nuevo super soldado partiendo del suero que creó a Steve Rogers. Sin embargo, la fórmula nunca resultó y terminó transformando a Bruce Banner en el Hulk.
Por otro lado, no se ha dado a conocer qué tanto tendrá qué ver Captain America con el gigantesco vengador, después de todo, Bruce Banner regresó a la Tierra junto a su hijo al final de She-Hulk, y su próxima trama podría no conectar directamente con New World Order.
En contraste, el productor Nate Moore ha asegurado que Captain America se centrará en el rol de Sam como el héroe, y la pregunta sobre qué significa ser un superhéroe cuando no se tienen los superpoderes que han creado a leyendas.
Hasta ahora, se sabe que la cinta está prevista a llegar en verano de 2024, aunque aún se encuentra sujeta a los cambios en los planes de Kevin Feige a partir del regreso de Bob Iger a Disney, acción que ya ha empujado el calendario de estrenos de Marvel en 2023.
Asimismo, la cinta se encuentra actualmente en etapa de producción, con filmaciones sucediendo en Atlanta, Georgia, y acuerdos aún por cerrar con actores que se presentarán a la película.