El director financiero de Warner señaló que la cancelación de Batgirl fue exagerada por los medios ya que es “normal” que un estudio cambie de opinión
La cancelación de Batgirl sin duda dio mucho de qué hablar en los medios de comunicación y redes sociales, en parte, porque el filme estaba prácticamente terminado y los/as fanáticos/as no entendían las decisiones radicales de la compañía. Sin embargo, con la fusión de Warner Bros y Discovery, la empresa tuvo que tomar decisiones importantes, entre ellas, desechar la película de la superheroína Barbara Gordon.
No obstante, el director financiero de la compañía, Gunnar Wiedenfels, afirmó en una conferencia reciente del Bank of America, que la cancelación de Batgirl fue «desproporcionada» por los medios y que la eliminación de la película fue simplemente una víctima colateral de decisiones que se toman meramente por el negocio.
«No creo que sea inusual, somos una industria creativa y uno de los elementos de la creatividad es que hay juicios y puntos de vista sobre el potencial de lo que podría ser una determinada propiedad intelectual».
Gunnar Wiedenfels
La cancelación de la cinta fue muy criticada en parte por el poco respeto que tuvieron los directores del filme, Adil El Arbi y Bilall Fallah, ya que dieron a conocer que se habían enterado de la triste noticia un día antes de que se hiciera público. Sin embrago, Wiedenfels aseguró que la empresa mantiene buena relación con el talento y que sus decisiones no han dañado la reputación de Warner Bros Discovery.
“Supongo que a los medios les gusta hablar de los medios. Tenemos relaciones sanas con el talento y estamos ofreciendo una de las mejores plataformas para cualquier persona en el espacio creativo”.
Gunnar Wiedenfels
¿Se vienen cosas grandes?
Wiedenfels dio a conocer que el director general de Warner Bros Discovery, David Zaslav, tiene planeada una estrategia nueva para redirigir a las historias a su éxito. “La primera prioridad ha sido establecer el equipo”, explicó. “Ahora ha establecido un equipo de gestión fuerte casi completo”. Entre sus prioridades se encuentra realizar “inversiones significativas” con un enfoque fuerte en las plataformas.
El director aseguró que la empresa mantiene a DC como uno de sus proyectos futuros más ambiciosos y adelantó que aún se encuentran en la búsqueda de una persona que se encargue de liderar esta propiedad. “Hay mucho en vuelo, pero claramente si lo mira desde una perspectiva de riesgo y recompensa, aprovechar algunas de esas marcas existentes mejora su perfil de retorno». Sin embargo, la búsqueda de un director no ha sido tarea fácil para Warner ahora que el productor Dan Lin rechazó asumir el cargo y Walter Hamada abandonará el puesto los próximos meses.
Dan Lin era un fuerte candidato para la empresa por su experiencia como productor y supervisor de películas taquilleras como Terminator: La Salvación, Sherlock Holmes con Robert Downey Jr, Godzilla y Godzilla vs Kong, el live-action de Aladdin, entre muchas otras. Lin decidió declinar la oferta en parte por el trabajo que implica restaurar DC después de todos los problemas que enfrenta y porque no estaba de acuerdo en ceder parte de su productora al estudio.