Camila Mendes confesó sufrió un trastorno alimenticio durante la primera temporada de ‘Riverdale’
Camila Mendes compartió que mientras filmaba la primera temporada de la serie dramática Riverdale, sufrió de severos trastornos alimenticios que la llevaron a buscar ayuda profesional debido a que le estaban afectando en su vida privada y profesional.
Durante un episodio del podcast Going Mental, la actriz conocida por interpretar a Veronica Lodge en la serie para adolescentes, reveló que ha estado lidiando con dichos problemas desde la infancia, pero verse en la televisión provocó que sus inseguridades se agravarán, lo que la alentó a buscar ayuda profesional y priorizar su salud mental y física.
La importancia de pedir ayuda
Camila Mendes, quien recientemente protagonizó la película de Netflix Do Revenge, que durante la primera temporada de Riverdale sufrió de problemas alimenticios al verse en la televisión. “Miraba cada episodio y decía, ‘Oh, Dios mío, mi estómago está ahí…’. Estaba tan insegura, y realmente alimentó mi trastorno alimenticio”, explicó la actriz.
Mendes compartió que cuando protagonizó la serie tenía tan solo 20 años y su cuerpo estaba cambiando, de modo que no dejaba de auto criticarse y restringirse de comida que consideraba como «mala». «Me miraba, me criticaba, mi barriga, mis brazos, mi barbilla, lo que fuera… Me obsesionaba… …. Eso me impedía actuar, porque cuando actuaba delante de la cámara… te fastidia el proceso». La actriz detalló que cuando fue consciente de su grave problema, comenzó a buscar ayuda profesional y a tratar de “curarse”.
“Tenía mucho miedo de comer carbohidratos. Y lo que sucedería es que lo evitaría durante un largo período de tiempo, y luego me daría atracones y comería un montón y luego me purgaría. Así que fue este ciclo terrible, y ella me ayudó a superarlo al reintroducir el pan en mi vida para decir: ‘Mira, no te va a matar…’ Ahora, es algo que rara vez surge en la terapia”.
Camila Mendes
Mendes también aprovechó para recordar que ninguna persona debería hacer comentarios sobre el cuerpo de otra debido a que esto genera más inseguridad. “La gente me decía te ves tan bien”, después de que bajara de peso. “Cuando no escucho eso, creo que me veo terrible, cuando nadie comenta lo delgada que me veo”, agregó la actriz.
Camila Mendes ya se había pronunciado antes
Previamente, en una entrevista de 2019 con Women’s Health, Camila Mendes habló sobre su trastorno alimenticio como una «maldición» que estaba logrando superar. “Recientemente he mejorado un poco”, agregó. “Es algo que todavía es una maldición para mí. No es que eso desaparezca nunca”, sin embargo, es conciente que debe priorizar su salud. «Cada vez que me siento inseguro, vuelvo a la salud. ¿Qué puedo hacer que sea saludable? La salud es lo importante, no la apariencia. Esa mentalidad es la que me saca de los pensamientos inseguros y ansiosos».
Asimismo, en 2017, la actriz anunció a través de su Instagram que se asoció con la organización sin fines de lucro Project HEAL, encargada de recaudar dinero para ayudar a personas con trastornos alimenticios en Estados Unidos. “Puedo decir por experiencia que los trastornos alimentarios son enfermedades mentales graves. Al crecer, vi a mi hermana mayor sufrir uno durante muchos años, y he experimentado períodos de mi vida en los que también he sufrido síntomas”.
Los trastornos alimentarios se encuentran entre las enfermedades mentales más mortales; por lo tanto, contar con celebridades como Camila Mendes que usan su plataforma para compartir sus luchas contra son esenciales para iniciar la conversación y obtener ayuda.