¿Por qué quieren eliminar el Monumento a Dobby de Gales?

Prohíben dejar calcetines en La 'tumba de Dobby' para permitir que los turistas sigan visitándola  

Prohíben dejar calcetines en La ‘tumba de Dobby’ para permitir que los turistas sigan visitándola  

La ‘tumba de Dobby’ ubicada en la playa Freshwater West en un condado en el suroeste de Gales, no será removida después de que el National Trust Cymru (organización encarga de proteger y cuidar lugares del Reino Unido) permitió que los turistas y fanáticos sigan visitándola con algunas restricciones. 

El lugar en donde se filmó la sentimental muerte de Dobby, que muestra la tumba del elfo marcada con una lápida que dice «AQUÍ YACE DOBBY, UN ELFO LIBRE»,  ha sido un punto de encuentro para varios fanáticos de Harry Potter que visitan la playa para rendir homenaje al querido personaje. Sin embargo, la organización comenzó a preocuparse luego de que los turistas dejaban mensajes como «RIP Dobby» y «te amamos Dobby» escritos con marcador permanente, además de adornarlo con cientos de calcetines. 

“Después de una consulta con el público, National Trust Cymru dice que la tumba de Dobby puede quedarse en Freshwater West de Pembrokeshire. Pero les piden a los visitantes que no dejen rastro después de que los pedazos de pintura y los calcetines hayan estado dañando el ambiente natural aquí”.

National Trust Cymru a través de ABC news

Los calcetines son una referencia a la franquicia de Harry Potter en donde se señala que Dobby pudo conseguir su libertad gracias a que Harry le regaló un calcetín, lo que lo libera de ser el esclavo de la familia Malfoy.


El monumento es malo para el Medio Ambiente?

La popular playa en donde se filmaron los últimos momentos de Dobby forma parte de un área protegida, catalogada como Sitio de Especial Interés Científico, Designación Europea de Área de Especial Protección y Área Especial de Conservación. Por ello, la organización comenzó a tomar cartas sobre el asunto cuando se dio cuenta que alrededor de 75,000 personas visitan dicho lugar. 

Se dice que la importante área natural alberga grandes focas grises, marsopas comunes y algunas de las poblaciones de aves marinas más grandes del mundo. Es por eso que lanzaron una encuesta para determinar si el monumento a Dobby debería ser removido.

«La gestión de la tumba de Dobby requiere un mayor enlace entre las partes interesadas relevantes para llegar a un término medio que permita el acceso pero proporcione una solución más sensible para el entorno local. Se sugiere la participación de una o más organizaciones benéficas o grupos locales en términos de adoptar un papel en la supervisión del sitio en el futuro».

Aunque por ahora acordaron que seguirán recibiendo a los/as fans de Harry Potter, es posible que en un futuro se anuncien nuevas normas de seguridad para seguir preservando el área natural protegida.

Dobby

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?