Publicaciones Recientes

Cabos Film Festival 2020: ¡Eventos que no te puedes perder!

Este noveno Cabos Film Festival trae una serie de charlas y paneles muy interesantes
Cabos Film Festival 2020: ¡Eventos que no te puedes perder!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Cualquier panel o charla de Los Cabos Film Festival se transmitirá en vivo a través del Facebook y Youtube del festival. Serán completamente gratis, y en hora de la Ciudad de México

En el marco del noveno Cabos Film Festival, además de una lista de 20 películas que puedes disfrutar gratis y en línea, estarán disponibles una serie de charlas y entrevistas con talentos de la industria cinematográfica nacional e internacional. Desde cineastas independientes, actrices, actores, y hasta miembros importantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, es decir, ejecutivos de los Premios Óscar.

A continuación te acomodamos por fechas, todos estos eventos imperdibles, gratis y que sucederán en las redes sociales del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.


SÁBADO 14

Demián Bichir y la cinta The midnight sky

Después de tres días de no dejar de ver películas, los eventos en línea comienzan con la interesante “En conversación con Demián Bichir”, en donde el actor de cintas como Rojo Amanecer (1990), Los 8 más odiados (2015) o La monja (2018), conversará con el periodista Arturo Aguilar, sobre “Cielo de medianoche” el trabajo más reciente del hermano de enmedio de los Bichir.

La también llamada “The midnight sky” es una producción de Netflix, dirigida y protagonizada por George Clonney, que veremos en la plataforma el próximo 23 de diciembre.

La cita es a las 17:00 horas (tiempo Ciudad de México -CDMX-) en Facebook y YouTube Live.


LUNES 16

Sobre el cine independiente en Estados Unidos

Cada año, el Cabos Film Festival con su categoría Spotlight, da foco a la carrera de cineastas independientes que de alguna forma han dejado huella dentro de la industria cinematográfica de México, Estados Unidos o Canadá. En esta ocasión, la directora Josephine Decker, es reconocida por ello, con 5 películas dentro del festival, siendo una de ellas Shirley, que dará la clausura oficial el próximo 19 de noviembre.

Cabos Film Festival

Este lunes, tendremos la oportunidad de escuchar la historia sobre su carrera cinematográfica dentro del mundo independiente, en compañía de la cinefotógrafa Carolina Costa.

La cita es en punto de las 18:00 horas (Tiempo CDMX) a través de los YouTube y Facebook Live.


MARTES 17

Sobre la inclusión en los Premios Óscar

El panel de “Inclusión y los Premios Óscar: una presentación especial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos” para este noveno Cabos Film Festival, estará precedida por:

Meredith Shea, una directora Asociada de Premios y Relaciones de los Miembros de la Academia. Encargada de supervisar la administración de reglas, presentación y votación para Largometraje Animado y Largometraje Internacional. Además del involucramiento de los miembros de las ramas de Cortometraje y Largometraje Animado, Directores, Editores, y Escritores.

Cabos Film Festival

Shawn Finnie, por su parte, es Director Asociado de Difusión y Relaciones de los Miembros de la Academia. Tiene como responsabilidad el alcance, e intervención de los miembros, así como sus relaciones con la industria, incluyendo en los Oscar, Governors Awards, la serie de paneles Academy Dialogues y otras la Academia.

Por último, estará en el panel Nicolás Celis, productor. Fundador de Pimienta Films, que ha trabajado en proyectos con alto contenido artístico a nivel internacional. Ha trabajado con directores como Tatiana Huezo, Jonás Cuarón y Amat Escalante. Roma (2018) del director Alfonso Cuarón, en uno de los proyectos más recientes en los que ha trabajado.

La hora de la cita es a las 16:30 horas (CDMX), en transmisión en vivo de Facebook y YouTube.


MIÉRCOLES 18

La nueva industria del cine

Este día se tendrá un amplio panel con distintos miembros de la industria que se desarrollan desde su disciplina. En “El 2020: Hacia La Transformación De Nuestra Industria” será llevado por María Novarro, directora del Instituto Méxicano de Cinematografía (IMCINE), Maori Karmel Holmes, fundadora y directora artística de BlackStar Film Festival. Un festival de cine de Filadelfia centrado en personas afroamericanas. 

Dentro del panel también estará David Hernández Palmar, curador de cine latinoamericano y caribeño, con especialidad en cine indígena, y Tatiana García Altagracia, productora de cine y medios audiovisuales.

La hora de la cita es a las 11:30 horas (CDMX) por Live de YouTube y Facebook


JUEVES 19

Representación trans en el cine contemporáneo

Uno de los últimos eventos del Cabos Film Festival, pero no por ello menos importante. Ya que abordará el tema de la representación trans en el cine contemporáneo. Algo que en los últimos años ha generado polémica, sea porque algunas personas miran forzada la inclusión de esta comunidad dentro de la industria, o porqué personas no trans, se llevan estos papeles en la gran pantalla.

De cualquier forma, todo lo anterior y mucho más, será hablado en este panel encabezado por Daniela Vega, protagonista de la cinta Una mujer fantástica (2017), Laverne Cox, actriz y productora mundialmente conocida por su papel en la serie de Netflix: Orange Is The New Black

Por otro lado también estarán presentes Sam Feder, director, editor y productor documentalista de trabajos como Kate Bornstein is a Queer & Pleasant Danger (2014) y Disclosure (2020), disponible en Netflix. 

Además, la actriz, productora, cantante y talent manager Ann Thomas dará su punto de vista al ser participante en series como Glee, Transparent y Pure Genius. Aunado a que es directora de Transgender Talent LLC, una agencia de talento de actores y actrices transgénero, además de un referente a nivel mundial al momento de tratar con personas transgénero en la industria del entretenimiento.

Cabos Film Festival

Mara Fortes, investigadora y curadora de cine, que desde el año 2003 se ha dedicado a la distribución y exhibición de cine con organizaciones no gubernamentales como Women Make Movies, además de participar en el Morelia Film Festival, el Ambulante y CUÓRUM. Actualmente funge como curadora de cine en el Festival Telluride, en Colorado, Estados Unidos.

Para finalizar, Javier Braier también formará parte de este panel con una temática tan vigente. Braier ha participado en cintas como The Two Popes, con la que obtuvo nominaciones a los BAFTA, y su ingreso a AMPAS. También ha trabajado en cintas como Arde Madrid (2018), Relatos Salvajes (2014), y El Ciudadano Ilustre (2016).

La cita es a las 11:30 horas (Tiempo CDMX) en el Facebook y YouTube Live del Festival

Les recordamos que los anteriores no son los únicos eventos, sino que también habrá sesiones de preguntas y respuestas con directores, y talento de las películas en exhibición. Para más información sobre horarios y sesiones, has clic aquí.


¿Qué les parece la programación Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuáles paneles no se perderán?
Recomendados