Bryan Cranston: ¿Por qué regresó Walter White en BCS?

Bryan Cranston dijo que su sorpresivo cameo en el final de Better Call Saul resulta primordial para entender mejor a los personajes.

Bryan Cranston regresó a interpretar a Walter White en una breve escena de Better Call Saul para el final de la serie, junto a su amigo Aaron Paul, para cerrar algunas tramas de la historia y profundizar más en la personalidad de Saul Goodman (Bob Odenkirk)

El cameo fue una sorpresa para todos/as los7as fans de la serie, quienes no esperaban ver a sus personajes favoritos regresar. Sin embargo, Bryan Cranston le platicó a Variety que su regreso no solo fue para satisfacer al público, sino que el creador de la serie buscaba retratar las diferencias entre Saul Goodman y Walter White

Bryan Cranston
Copyright © AMC.

¿Saul Goodman nació malo?

Bryan Cranston y Bob Odenkirk regresaron a filmar una de las escenas finales que habían compartido juntos en Breaking Bad, en donde Walter está desesperado y busca huir del país lo antes posible. De acuerdo con  el actor, el creador de ambos programas, Vince Gilligan, pensó en hacerle recordar a la audiencia dicho momento para ejemplificar lo desesperado que se encuentra el protagonista, pero principalmente para “diferenciar cómo lo veía Walter White”.

Cranston relató que Walter no era un tipo malo, sino que por las circunstancias en su camino poco a poco lo hizo convertirse en el villano de la historia, pero de no haber sido diagnosticado de cáncer, seguramente hubiera continuado su trabajo como profesor de química. Mientras que Saul Goodman, siempre tuvo la inquietud de ser el mejor abogado del país sin importar las consecuencias. 

“Nació de esta manera. Creo que resaltó, para los/as fans, la diferencia entre los dos personajes principales de cada programa”.

Bryan Cranston

A diferencia de Walter, desde los primeros años de su carrera, Saul Goodman utilizó métodos corruptos y daño a muchas personas con tal de lograr sus objetivos. Por ello, su hermano, Chuck McGill (Michael McKean) nunca confió en él y jamás quiso aceptarlo en su firma de abogados. 

Sin embargo, al final del programa vemos que Saul pudo cambiar gracias al cariño que sentía por Kim Wexler, sacrificando su libertad y admitiendo todos los delitos que cometió en su pasado. En cambio, en Breaking Bad, vemos el caso opuesto, ya que Walter es una persona noble que al final termina por convertirse un villano que no se arrepiente de sus acciones.

Bryan Cranston
Copyright © AMC.

¿Cómo se grabaron las escenas?

Bryan Cranston y Aaron Paul tuvieron que ser trasladados en un avión privado para la filmación del cameo para evitar filtraciones, pero una vez que llegaron al set, el actor señaló que entró en personaje de forma inmediata y sintió emoción de regresa. “Una vez que Aaron y yo nos pusimos esa ropa, nos miramos, sonreímos y dijimos: «Hemos vuelto».

Sin embargo, tuvieron algunos problemas en su camino, ya que Bryan Cranston estaba calvo cuando filmó Breaking Bad y para Better Call Saul prefirió usar una gorra en vez de afeitarse. “Nos enviaron fotos y dijeron: «¿Qué tan cerca puedes estar?» Dije: “Puedo acercarme bastante, excepto por el cabello”, añadió el actor. Asimismo, el equipo de producción les indicó no abandonar en ningún momento el Airbnb que compartían para no levantar sospechas y jamás les explicaron cómo terminaría Better Call Saul y por qué estaban siendo requeridos. 

“No obtuvimos los guiones; sólo tenemos las escenas. Leí la escena de Aaron con Rhea Seehorn porque tenía curiosidad. Estábamos tratando de adivinar porque era el penúltimo episodio. [Sabíamos] que algo grande sucedió. No pudimos juntarlo del todo”.

Bryan Cranston

Al ser una estrella invitada, a Bryan Cranston no se le proporcionaron los guiones completos puesto que solo estaba ahí para “facilitar las tramas de los personajes protagonistas” y no era su intención tener un trato especial. “No es entrar y quitar el enfoque completo de eso. Es para mejorar los personajes habituales de la serie y su difícil situación”.

Bryan Cranston
Copyright © AMC.